Viajes & Descanso

Destinos: Jamaica, home of all right.

La semana pasada asistimos a un desayuno junto a la Oficina de Turismo de Jamaica – JTB por sus siglas en inglés – en donde pudimos conversar con Paul Pennicook, Director de Turismo de la isla quien se encuentra en nuestro país promocionando las principales novedades y atracciones del destino paradisiaco que se ubica en el mar caribe.

jamaica11

Enamorarse del Caribe

Hemos notado el crecimiento del interés de los turistas chilenos por ir a la isla, pues las visitas desde Chile han registrado un crecimiento acumulado de doble dígito en comparación con el 2014, y de un 3% en agosto pasado. La gran conectividad ha sido uno de los factores positivos para este incremento, con numerosas líneas aéreas operando hacia la isla, como los de Copa Airlines que desde Panamá que ya cuentan con ocho frecuencias diarias”, señaló Pennicook.

Jamaica fue uno de los puertos en los que arribó Colón en uno de sus múltiples viajes y desde ese momento ha encantado a cada viajero que llega a ella, no solo por sus colores  y amplia vegetación y vida silvestre, sino que tambien por sus atractivos naturales que se dejan sentir en los cerca de 10.000 km2 que componen la isla, cuya capital y ciudad más importante, Kingston alberga a casi un tercio de los habitantes.
00_0_Things_to_do_Weddings&Honeymoon_Activities_Header

Para hacer y descansar

Las bondades del caribe son mucho más que tirar la toalla en la blanca y cálida arena. El deporte extremo y el turismo histórico son las principales atracciones, teniendo actividades para todos los gustos, pudiendo, por ejemplo, recorrer Accompons, la antigua ciudad de cimarrones o perderse en Appleton estate, una antigua destilería de ron que hoy ofrece servicios turísticos de lunes a sábados. Pero si lo tuyo son las actividades al aire libre la isla entrega una serie de alternativas como lo son las cuevas de Bourie, las que en su interior se encuentran divididas por dos cámaras y dos cascadas.

IMG_0948

Llegar a Jamaica hoy es más fácil, extiendo vuelos prácticamente diarios desde Santiago a través de Copa, con escala en Panamá y Delta, con escala en Estados Unidos.

Las imagenes de este post son propiedad de visitjamaica.com

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.