Vinos & Licores

Día de la madre: Regalos, burbujas y sorpresas

El próximo domingo 12 de mayo se celebra en día de la madre y en Rompiendo el Corcho hemos armado una guía con regalos para celebrarlas a ellas:

Para brindar

Uno de mis regalos favoritos es el espumante y, para celebrar a mamá hay 2 que creo que son ideales para este día: Grand Brut Rosé de Valdivieso, que creo que tiene una balenceada combinación entre frescura y fruta, sin caer en lo dulce mientras se aprecia su color rosa y el Dominga Brut, de Viña Casa Silva, que con un amarillo pálido resalta muy bien los sabores cítricos. Ambos son ideales para aperitivos, se pueden comprar en supermercados y su costo suele estar por debajo de los $7.000.

Ya entrando a la cena o al almuerzo las opciones de vinos se multiplican, pero en esta ocasiones queremos recomendarte 3 vinos para diversas alternativas de platos: La primera Chardonay Gran Reserva Veramonte, el cual presenta una hermosa nueva etiqueta y puede ser el mejor compañeros de pescados y mariscos o bien platos fríos de la gastronomía peruana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hermosa jornada junto a @veramontewines en la 4ta edición de la #FeriaVeramonte2019

Una publicación compartida por Rompiendo El Corcho (@rompelcorcho) el


La segunda alternativa pensando en un menú especiado y con aves es el CA2 Costa de Terranoble, un vino con una fuerza bien controlada y que marida muy bien con un almuerzo campestres. Es además un gran vino para conversar y disfrutar la sobremesa.

Ahora, si celebramos a mamá con un gran asado, con carnes rojas o cordero por ejemplo, la viña 7 Colores nos presenta su ensamble Cabernet Sauvignon País, el cual se siente con mayor cuerpo y combina perfecto con una carne rica en grasas y de intenso sabor.

 Sauvignon/Pais Reserva 2015

Dulce sorpresa

Los chocolates Varsovienne son un clásico para esas celebraciones especiales y para celebrar a mamá han cuatro cajas con elegantes diseños y por supuesto, los más ricos chocolates. La edición, llamada “Mäm” cuenta con variados mix de bombones y macizos, con rellenos y baños únicos en formatos que van desde $7.900 hasta los 19.990 y que pueden ser adquiridos en todas las tiendas Varsovienne del país así como en su sitio web.

Para las mamás que disfrutan del té, Adagio Teas creo 2 set de regalos que incluyen el bendito infusor y 2 pomos de té. El primero incluye Masala Chi y Rooibos Verde Bonita, mientras que el segundo rinde tributo al clásico Earl Grey Bravo y al té Verde con sabor a Frambuesa.

Los desayuno especiales para mamá nunca pasan de moda y, si quieres prepararlo en tu casa, puedes complementar el café, la fecha, la fruta y el juego con unos galletones Joy de BE, los que con sus sabores Doble Chocolate y Trozos de Chocolate sin duda complementaran de la mejor forma la bandeja.  Los puedes encontrar en supermercados en formato de 8 galletones por $2.490.

Hotelería, gastronomía y descanso

El Hotel Santiago realizará “Sweet Mum”, un brunch tematico enfocado en las madres y los colores rosas para que en familia disfruten del renovado lobby del hotel.
El brunch, que comienza a las 13:00 del 12 de mayo, contempla huevos benedictinos, parrilla, quesos, sushi, mimosas, vinos blancos, vinos tintos y postres a cargo del chef Frank Aragón.

Con música en vivo, regalos y sorpresas para mamá esperan en el Hotel Manquehue a las familias que quieran celebrarlas a ellas en los jardines del hotel junto a un almuerzo buffet criollo, que incluirá antipasto, carnes, ensaladas, buffet de postres, vinos y espumantes. Ojo que los niños menores de 14 años pagan solo el 50%

 

Para las tecnológicas y amantes del deporte

Los smartwach hoy son parte muy importante de quienes buscan mejorar su condición física o ya tienen una rutina deportiva semana a semana. Una buena alternativa de regalo es por ejemplo el Fitbit Versa Lite, el cual viene en 5 colores y permite un monitoreo físico 24/7 mientras se conecta al smartphone para indicarle datos como el ritmo cardíaco, nivel de oxigeno en la sangre y un GPS para la ubicación. Hoy se puede comprar en tiendas de retail a un precio sugerido de $149.990.

Para mamás tech: Los computadores más livianos suelen tener discos duros sólidos que promedian los 128 GB, por lo que el almacenar fotos y vídeos puede ser un problema. La marca Crucial ofrece el MX500 2.5, 3D NAND, un disco SSD de fácil instalación y que no solo aumenta la capacidad de almacenamiento 500 GBS para que guardes todas las fotos y vídeos, si no que además permitirá mejorar la velocidad de lectura del equipo, entregándole un segundo respiro y alargando la vida útil del notebook.

Cuando mamá tiene un estilo de vida activo y móvil, Belkin dispone el regalo ideal con el Cargador para auto MIXIT↑ metálico. Este cargador se conecta directamente al encendedor de cigarrillos en el auto, de manera que mamá y sus acompañantes podrán cargar smartphones, tabletas u otros dispositivos móviles incluso cuando se viaja por carretera. El cargador para coche MIXIT↑ suministra siempre la corriente máxima requerida para cargar tu dispositivo.

Campañas

Si bien no es un producto, la marca NIDO presentó un video en homenaje a las madres, donde resalta el rol de las madres apoyando las decisiones de sus hijos independiente de sus gustos, que busca generar conversación y debate, pero que además deja en claro que lo primordial es el amor incondicional de una madre a sus hijos, siempre en busca de su felicidad.