Vinos & Licores

Diageo apunta al whisky y trae a Chile VAT 69

A la hora de la previa el pisco o el ron son reyes indiscutidos, muy por sobre el vino o la misma cerveza. otros destilados como el tequila o el gin asoman tímidamente en las góndolas y mas atrás aun se encuentra el whisky, un destilado que suele ser asociado un mayor estilo y pocas veces es considerado en las previas, ya sea por el desconocimiento de las marcas existentes o bien por el precio, el cual puede doblar a la clásica “promo”

Analizando esto Diageo Chile trae al mercado VAT 69 un whisky escoses de color dorado y que está diriguido a los adutos jovenes, permitiendoles adentrarse al mundo del llamado “licor dorado” y que grandes celebridades de la historia han tomado con tanto estilo.

Más de 100 años de historia

Si bien VAT 69 acaba de llegar a Chile, su historia es mucho mas amplia. Willian Sanderson, su fundador, dedicó su vida a la producción de las mejores bebidas espirituosas. Durante su vida ganó la reputación de ser perfeccionista al mezclar blends, siendo un ferviente defensor del envejecimiento adecuado para sus bebidas.

En 1882, William Sanderson, animado por su hijo William Mark decidió poner cien de sus blends de whisky a prueba. Convocó a un grupo de expertos mezcladores y catadores, para que seleccionen el blend ganador. La barrica número 69 o VAT 69 como se le decían en aquella época fue la ganadora unánime y hoy este whisky es conocido bajo ese nombre.

Calidad ganadora

Premios internacionales como Silver en la categoría Scotch Blended Whisky y la competencia internacional Wine and Spirit 2014 han permitido que Vat 69 se posicione como transversal, asequible y de rápido gusto adquirido.

Adicionalmente, VAT 69 es una de las tres marcas de Diageo (junto a Johnnie Walker y J&B) que con orgullo tiene tres Sellos de Garantía Real otorgadas por la Familia Real: en 1936 por el Príncipe de Gales, 1940 por su Majestad el Rey Jorge V y en 1955 por su Majestad la Reina Elizabeth II.

 

VAT 69 ya está dispoinible en el país de forma oficial, a un precio sugerido de $5.990

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.