Vinos & Licores

DSTNTO: El nuevo ensamble de Viña Caliterra

Luego de un año 2014 con excelentes reconocimientos nacionales e internacionales, Viña Caliterra estrena DSTNTO,un vino tinto joven, fresco y de intenso color rojo, elaborado a través del método de maceración carbónica, una técnica ancestral que hoy ha sido revivida y ubica a esta viña a la vanguardia en cuanto a innovación enológica en Chile.

DSTNTO Botella
DSTNTO se encuentra en La CAV a un precio sugerido de $6.990

Según Rodrigo Zamorano, Enólogo Jefe de Caliterrauna de las características que hace de DSTNTO un vino único, es su elaboración a través de la técnica de maceración carbónica, proceso usado siglos atrás, en que los racimos de uvas entran intactos a un barril cerrado, con una atmósfera rica en dióxido de carbono,donde la fermentación se produce dentro de cada bayade uva, dando como resultado gran frescura e intensidad”.

Esta misma frescura es la que cautivó a Jancis Robinson en su paso por Chile en febrero pasado, otorgándole 16 puntos en su artículo titulado “Los revolucionarios nuevos tintos de Chile”. Aquí describe a DSTNTO como “De nariz dulce y suave. Redondo, muy agradable y frutoso. Un vino con mucha más fruta que la mayoría de los vinos de maceración carbónica franceses. Sin ser demasiado complejo, es un vino para disfrutar”.

Proveniente del Valle de Colchagua, DSTNTO es un vino ideal para acompañar quesos, pastas y platos tradicionales, por su composición de 52% de Malbec, 35% de Petit Verdot y 13% de Carignan.

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.