El boom de los productos procesados del cerdo español llega a Chile.

Noviembre 19, 2019
Updated 2019/11/19 at 5:00 PM

La industria porcina de origen español está en su mejor momento a nivel mundial, con éxito en mercados competitivos como México, Estados Unidos y el Sudeste Asiático.

De la mano de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca de España (INTERPORC), aterrizan en Chile los productos  procesados del cerdo de capa blanca español. Estos tienen un volumen de producción de 1,44 millones de toneladas en 2018. 

El año pasado los envíos de carne y productos cárnicos del cerdo al exterior alcanzaron los 2,16 millones de toneladas, situándose así como la tercera potencia del mundo en la categoría. 

Alberto Herranz, director de INTERPORC.

Embutidos y jamones se reconocen por ser españoles originales, lo que garantiza un producto con tradición y sujeto a los más altos estándares de la industria, tanto en seguridad alimentaria como en bienestar animal.

INTERPORC es una entidad sin fines de lucro que representa a toda la cadena de valor del porcino de capa blanca español desde la granja a la mesa: producción, transformación y comercialización. La agrupación es la organización interprofesional más importante del sector cárnico, debido al volumen de producción que se genera en el país hispano, representando 38,5% del total de la producción ganadera en el país ibérico. 

Uno de los pilares fundamentales que rige a este grupo son sus altos estándares de producción, precisamente regidos por el sello IAWS, que asegura el uso de buenas prácticas en la cadena de producción. Entre sus prácticas se encuentra el concepto de “reducir y reutilizar”, logrando disminuir el impacto medioambiental que genera la producción de carne.

TAGGED: ,
Share this Article