Gourmet Recetas Tendencias

El disfrute del té como estrella del bar

Te Lipton nos invitó ayer a hacer una pausa y a descubrir su nueva campaña para esta temporada otoñal “Bienvenido al Disfrute, bienvenido a la fruta con té

Las estrellas de la noche fueron las exclusivas Piramides de hojas de té Lipton, las cuales sirvieron para llevar la experiencia del té un paso más adelante ya que todo el concepto de la jornada fue el relajo y que mejor que un happy hour a base del mejor té.

IMG_8109Si, un happy hour. Es que té ha evolucionado, ya no es solo el concepto de 5 de la tarde en invierno. Hoy el té es el mejor aliado a la hora de innovar, tanto en la mesa, como en nuestro bar, Elizabeth Bahamondes, brand manager de Té Lipton. nos comentó que “como marca número uno de té en el mundo y con presencia en más de 100 países, Lipton ofrece una experiencia única a sus consumidores a través de variados formatos creados para distintas ocasiones del día. Además, Chile es el único país en Sudamérica en donde el consumo del té es superior al del café, con un consumo per cápita de al menos cinco tazas de té a la semana. Por eso queremos reforzar la innovadora línea Pirámides para entregar una nueva forma de disfrutar esta bebida

Te Lipton Pirámides ofrece cinco variedades elaboradas con distintas bases de té, como el Bavarian Wild Berries, té negro con el sabor indulgente de frutos rojos; Mandarine Orange, té verde combinado con el sabor fresco de mandarinas; Blueberry & Pomegranate, té blanco combinado con el sabor jugoso de arándanos y granada; Vainilla Caramel, té negro mezclado con vainilla y caramelo; y Chai, un intenso té negro mezclado con canela, cardamomo y jengibre.

A continuación te dejamos un pequeño recetario, para que sorprendas a tus amigos, junto a Té Lipton:

IMG_8113
Lo mas cercano a una sangría de vino y té

Wild Wine

2 bolsitas pyramids Black Te Bavarian Wild Berry, 60 cc de vino Cabernet Sauvignon, 2 frutillas en conserva, 30 cc de jugo de frutilla en conserva, 1 o 2 cucharitas de azucar flor, hielo.

Agrega 4 hielos a un vaso largo, luego el té frio cconcentrado seguido de todos los demás ingredientes, revuelve con una cuchara larga y disfruta.

Chilcano con Chia Tea

2 bolsitas Pyramids Chai Tea Spiced Cinnamon Chai, 60 cc de Pisco, 30 cc de goma, 3 o 4 gotas de amargo de Angostura, 1 rodaja de limón, Canada Dry Ginger Ale a gusto, hielo.

En un vaso largo, pon 3 a 4 hielos, el té concentrado y frío. Agrega el Pisco, la goma y revuelve. Pon la rodaja de limón, rellena con Canada Dry y agrega las gotitas de amargo.

Granada Rasp

2 bolsitas Pyramids Chai White Tea Bluberry Pomegranate, 60 cc de vodka sabor raspberry, 30 cc de goma, 30 cc de jugo de frutillas en conserva, 1 frutilla para decorar.

Enfría el té concentrado. En una coctelera agrega 3 o 4 hielos y mezcla todos los ingredientes, menos la frutilla para decorar. Sirve en un vaso largo y decora.

 

IMG_8111 (1)
Crema de Wiskey, helado de vainilla y té

Momento Dulce

2 bolsitas Pyramids Black Tea Vainilla Caramel, 60 cc de Bailey´s, 1 cuchara de helado de vainilla, hielo.

Infusionar el té concentrado, dejar enfriar y verter 30 cc a una coctelera. Luego agrega 4 hielos e incorpora el resto del té y de los ingredientes. Bate enérgicamente por unos segundos y sirve en un vaso largo.

 

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.