Vinos & Licores

El encantamiento progresivo del Pinot Noir

Hace años que el furor de la película Entre Copas hizo que el Pinot Noir se instalara en las mesas del mundo como preferida entre los amantes del vino, haciendo incluso bajaran las ventas del tradicional Merlot e impulsando el consumo de la cepa más delicada y refrescante de los tintos, puesto que se bebe a solo 14 grados de temperatura.

Pinot Noir está siempre los vinos más caros y exclusivos del mundo. Desde la Borgoña francesa hasta el valle de Oregón o Sonoma en Estados Unidos.  Es la cepa reina entre las mujeres y hombres que les gusta seducir. El Pinot Noir partió tímido en el mercado chileno pero lentamente se ha ido consolidando como el vino favorito de las épocas de terraza, en especial por su sabor y textura, que junto con su temperatura quiebran el gusto por los robustos y tradicionales Cabernet Sauvignon o Carmenere. Beber Pinot Noir es poner a dieta el paladar; renovarlo y disfrutar de aromas y gustos diferentes.

 

17896

Más que un vino de gusto adquirido es de un encantamiento progresivo ; una cepa que te lleva a la sofisticación y que abre el gran camino desde los blancos al mundo de los tintos.

Para disfrutar en casa, de regalo o bien en las terrazas con más onda del país, recomendamos vivas la experiencia de una copa de Pinot Noir Miguel Torres, Reserva Santa Digna, extraído del valle de Colchagua.Acompáñalo con un picoteo ligero de quesos, setas, platos fríos de carnes magras e incluso para preparaciones complejas.

Miguel Torres, Santa Digna Pinot Noir 2012, Valle de Colchagua, Precio referencial $5.990. Se encuentra disponible en Supermercados, Everwine y tiendas especializadas del país.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.