El Honesto Mike: Hamburguesas y cervezas con sello gringo

Los fanáticos de la cerveza en Santiago tienen plenamente identificada la tienda Beervana, un local que se encuentra en Los Leones y que trae cervezas de estados unidos y de otras partes del mundo. Cervezas que no están en las góndolas de supermercados y cuyos productores no hacen despachos internacionales.

Los fanáticos de las hamburguesas también conocen a Franklin Burger, un local en patronato que ha dado que hablar por la calidad de la carne en sus hamburguesas, sus ingredientes frescos y sus preparaciones con mezclas que en papel suenan extrañas pero que en boca son un agrado.

La mezcla de estos dos locales se llama El Honesto Mike, un sitio con identidad propia, que toma lo mejor de estos locales y que en Rompiendo el Corcho pudimos conocer y probar.

 

Para partir

En cuestión de minutos llegó a la mesa un pequeño pocillo de pepinillos fritos ($500), un finger snack para comenzar y revisar la carta con entusiasmo. Partimos probando Kiss my Hass, una bandeja de palta frita con toques de ajo y salsa ranch que realmente le hace justicia a la divina palta. Crujiente y cremosa. Si van se las recomiendo de todas maneras.

En nuestra mano ya teníamos una cerveza, la que nos recomento el mesero. Suave, refrescante y rubia. Te recomendamos que le cuentes al mesero como te gustan y que al revisar la carta preguntes por la disponibilidad. Los tipos de chela siempre van rotando y al menos nosotros tratamos de probar las que no conocíamos. Los precios parten en los $1900 para el vaso de 250ml y de ahí van a variar según tamaño y tipo.

Honesta y correcta

La carta no es muy extensa. En platos fuertes aka hamburguesas solo hay 6 tipos ya que sus propios dueños han dicho que prefieren centrarse en pocas pero buenas que en muchas sin cariño. Nosotros optamos por “El Chapo del 8” una muy buena hamburguesa que mezcla sabores mexicanos con un pan fresco que permite que el queso y la misma carne se mantenga en su lugar.

Si no te gusta la carne hay opciones para ti. Lo que si, al Honesto Mike no le gusta que le saquen, quiten o agreguen ingredientes ya que la idea es que la armonía no se pierda.

La burguer queen es también una gran alternativa, en especial para los maantes del queso, donde se mezclan los quesos mantecosos con el azul junto con cebolla caramelizada, tocino y pepinillos. Muy recomendable.

El vino está presente

No solo de cerveza vive el hombre y Honesto Mike tiene una carta para los menos lupulosos, donde destacan viñas independientes de distintos valles del país. Cada Donoso, González Bastías y Villard son parte de los exponentes, quienes también comparten con algunos cocteles – cuyo costo es de aproximadamente $5.000 – que preparan con destilados traídos de afuera o bien nacionales no tan masivos.

Volveremos

El Honesto Mike – Los Leones 96, Providencia – es un lugar para los amantes de la buena cerveza y las hamburguesas. Esa es su premisa y cumple bastante bien con ambas promesas. El espacio es algo reducido y olvídate de ir en grandes grupos. Los vasos de cervezas, en especial los pequeños, son muy ricos y algo traicioneros con la billetera por lo que te recomendamos ir por 1 o 2 shops sobre los 350ml y disfrutarlos.

 


About Ana Guajardo

view all posts

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js