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El perro Chocapic está de vuelta

Gracias a una nueva receta, que viene a complementar la línea de productos CHOCAPIC, el querido perrito está de regreso.

Grano entero como principal ingrediente, bajo en sodio y sin saborizantes ni colorantes artificiales, son las características que hacen de este nuevo producto, el aliado ideal para que los padres logren que sus hijos coman más fibra.

“El alto consumo de calorías, saltarse el desayuno, el consumo excesivo de azúcar y el bajo consumo de fibra son grandes contribuyentes al problema de la obesidad, por lo que es necesario buscar alternativas que ayuden a los consumidores a elegir alimentos adecuados a sus necesidades. Nuestro espíritu es trabajar por hacer el desayuno cada día mejor, desarrollando alimentos de calidad y desafiándonos a tener la mejor alternativa a la hora del desayuno con los mejores ingredientes y el mejor sabor”, señala Héctor Carrasco, nutricionista y Consumer Marketing Manager de Nestlé.

El consumo de fibra en Chile -según la Encuesta Nacional de Consumo Alimentario- es bajo entre niños de edad escolar, ya que sólo comen el 50% de los requerimientos diarios, debido a un bajo consumo de frutas, verduras, grano entero y legumbres. Por eso, el nuevo CHOCAPIC está elaborado con 6,5 gramos de fibra por porción, aportando aproximadamente ¼ de la fibra que los niños requieren al día.

La fibra es importante porque además de ayudar a mejorar el tránsito intestinal, ayuda a modular la flora intestinal dada su acción prebiótica (favorece el crecimiento de los microorganismos buenos de nuestra flora) y puede prolongar la saciedad después de las comidas, lo que es muy importante para mantener un peso adecuado.

Así, con este nuevo producto, CHOCAPIC tiene opciones para todos los gustos y necesidades, con el irresistible sabor a chocolate que siempre lo ha caracterizado.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.