Gourmet Tendencias

El té en otra taza: Conocimos Inside Tea Connection

Hace poco mas de 2 años llegó a Providencia Tea Connection, un concepto de tetería que iba un paso más allá del de que podría ser una tienda en donde comprar hojas de té. Tea Connection presenta un modelo de negocio en donde puedes disfrutar del té en diversas formas, tamaños y sabores. También mezclarlo con frutas, con leche o chocolate amargo, siempre disfrutando de lo natural de sus productos, sin colorantes ni aditivos químicos.

IMG_8994
Puedes pedir tus preparaciones para llevar
IMG_9183
“You berrie” mi favorito <3

La semana pasada conversamos con Juan Andres Arizabaleta, manager en Tea Connection Chile, conocimos ademas el nuevo local, ubicado estrategicamente en el boulevard del Parque Arauco en donde disfrutamos de uno de los reyes del menú: El Anana King. Arizabaleta destaca la seleeción natural de los productos y nos dice que “los colores de nuestras preparaciones, son los que te da la naturaleza. Ponemos una frutilla junto con una piña y obtenemos ese rosado que se ve en las fotografías. La gente puede confiar en lo que ve ya que tenemos nuestra barra siempre abierta visualmente, en donde se ve como las frutas se mezclan con las bases de té para armar una bebida” “El producto que te entregamos es una combinación de elementos de la naturaleza con esfuerzo, sin industrializarnos”

Tea connection nació hace 8 años en Buenos Aires, partió primero como un salón de té y ha evolucionado al punto de tener diversos locales en 4 países, incluido Chile, uno de los países con mayor consumo de té en latinoamericano. Sus dos locales ofrecen un amplio menú para cualquier momento del día, es más, el local de providencia tiene dentro de su carta un brunch altamente recomendado para los fanáticos que deseen partir el fin de semana comiendo rico y sano.

La presentación de sus preparaciones es otro elemento a destacar de los locales. Los té y sus preparaciones, en especial las frías, son decoradas sutilmente con hojas de menta, rulos de chocolate, semillas, rodajas de cítricos, etc. Ademas, cuando disfrutas en los locales son presentados en frascos “tipo mermelada”

El local de Parque Arauco se ha preocupado mucho en tener una identidad propia, la decoración del local busca la combinación entre lo moderno y lo simple. Hay mezclas entre metales y madera, los que buscan entregar una identidad que tambien se trasmite por parte de su staff.

IMG_9189Las hojas de té que ocupan en ambos locales son traídas desde proveedores con denominación de origen, las cuales no solo pueden ser consumidas en el local ya preparadas, si no que tambien pueden ser adquiridas en set de té que incluyen desde las mismas hojas hasta los accesorios para armar una fiesta de té. Para quienes consumen café ambos locales tambien tienen una selección de granos preparados especialmente para las tiendas, traídos directamente de México, Honduras y Brasil.

Te extendemos desde ya una invitación a que vayas a disfrutar del té de una forma distinta, aunque suene un poco loco, poner te blanco con manzana o agregar rulos de chocolate a un te verde con arándanos, ¡es una buena mezcla!

Tea Connection está ubicado en AV Pedro de Valdivia 0129, Providencia. Inside Tea Connection se encuentra en el interior del Parque Arauco, en Las Condes

 

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.