Cervezas Panoramas Vinos & Licores

En enero se realizará la quinta versión de “La Coctelera Festival”

 El evento se realizará entre el 9 y 10 de enero y contará Con más de 60 puntos para los amantes de la coctelería y gastronomía.

Luego de cuatro exitosas versiones y con más de 6000 visitas en enero 2018, vuelve “La Coctelera Festival: Cultura en coctelería y consumo consciente”, el que se posiciona como el encuentro más destacado del rubro de los bebestibles a nivel nacional, con la participación de grandes y pequeñas marcas representativas de la efervescente coctelería nacional.

Al igual que años anteriores, su objetivo es mejorar la cultura del beber y educar la sociedad para que disfruten en forma más consciente los efectos y desechos del consumo de alcohol. Bajo esa misma línea, este año han sumado una especial preocupación por la sustentabilidad con la campaña “sin bombilla por favor”, que tiene como fin erradicar la bombilla plástica de las barras, teniendo como meta y compromiso conseguir que 50 de ellas las dejen atrás para evitar en total el uso de un millon de estas antes del festival. El por qué; simple, es un desecho eterno ya que nunca termina por biodegradarse y además representan el 4% de la basura mundial.

Dentro del programa del festival de este año, se encuentra el único torneo freestyle de coctelería, en el que compiten 32 bartdeners selecionados de un total de 100 barras recorridas en distintas ciudades del país. Con foco en mantener una imparcialidad del torneo y potenciar el compromiso sustentable, este año invitaron a la pareja de coctelería consciente más reconocida a nivel mundial, para ser los presidentes del jurado. Precursores del movimiento TRASH TIKI, desde Canada y Austarlia respectivamente, los reconocidos Bartenders Kelsey Ramage y Iain Griffiths, tendrán la misión de elegir el mejor barenteder La Coctelera festival 2019 y dictar un Master Class gratuito para todos los bartenders que sean seleccionados para la competencia.

Coordenadas

El festival se realizará se realizará en Club de Golf La Dehesa, camino club de golf 2501, Lo Barnechea miércoles 9 y jueves 10 de enero 2019, de 18:00 a 01:00. Como siempre la entrada se manatendra liberada, con la diferencia que este año para reservar, habrá que pre-comprar un consumo en www.lacoctelerafestival.cl

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.