Gastronomía Panoramas

Entre el 25 y 27 de marzo se llevará a cabo la 3ra versión del Día del Ceviche

Quizás es el plato más exquisito del mundo, sin duda, para los vecinos del Perú, es el más humilde y durante el fin de semana de Semana Santa, en el Centro de Eventos “Vista Santiago” del Cerro San Cristóbal  tendrá una nueva celebración.

Y es que el “Día del Ceviche” será un sabroso panorama que contará con más de 20 expositores gastronómicos, decenas de chefs, cevicheros, dulceros y bartenders, quienes sorprenderán con sus  técnicas, secretos y tendencias de esta prestigiosa cocina.

Ceviche6Para esta edición restaurantes como el “Senz”, “El Chalán”, “Alpamayo”, “El Chef Piurano”, entre otros, se sumarán a la lista de expositores que llegan directamente desde Lima, en donde destaca la “Cebichería Rosita“, “El Mero Loco” y “Mareas”. Las mismas que han sido galardonadas en el vecino país y en otras ciudades del mundo por su alta calidad en la preparación del Ceviche, plato catalogado como el más exquisito del planeta.

En el evento los asistentes podrán participar de clases básicas de ceviches, como también clases magistrales a cargo de connotados chefs, entre los que se encuentran: José Osaki, Hugo Rueda, Hugo Benites, Juan García, Marco Antonio Chávez,  los  limeños José Robles de “Cebichería Rosita”, Oscar Hidalgo  de “El Mero Loco” y Richard Flores de “Mareas”, escogido como el mejor restaurante de Mistura 2015.

El Día del Ceviche contará además con su tradicional concurso al “Mejor Ceviche”, show en vivo de danzas y música tradicionales de la costa peruana, hermosos pasacalles, orquestas de cumbia y ritmos afro latinos; junto a stands especializado en Pisco Sour y otros tragos espirituosos.

Un panorama perfecto para los días 25, 26 y 27 de marzo que comenzará desde las 12hrs y se extenderá hasta las 20hrs. El valor de la entradas es de $3.500 y pueden ser adquiridas en www.ticketplus.cl. Ese día tambien estarán disponibles a un costo de $4.000 en las boleterías del recinto. Los niños menores de 12 años, no pagan.

El acceso al Centro de Eventos “Vista Santiago”, ex Enoteka del Cerro San Cristóbal será por el sector Tupahue, Av. Pedro de Valdivia Norte en Providencia

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.