Cervezas Panoramas

Este fin de semana comienza la fiesta de la cerveza de Oktoberfest en Malloco

Cuando hablamos de cerveza se vienen 2 lugares a la cabeza: Alemania y Malloco, esto es porque desde hace 11 años la localidad de Peñaflor ha sido sede de la fiesta de la cerveza más importante del país y la tercera más grande de sudamérica.

Más de 55 compañías cerveceras artesanales serán parte de las actividades que se realizará entre el entre el 29 de octubre y el 8 de noviembre en el Centro de eventos Munich de Malloco en donde se espera asistan cerca de 90.0000 personas de todo el país y de los países aledaños ya que la fiesta en torno al brebaje llama a todos a disfrutar de las más de 150 variedades que se podrán degustar, incluyendo además la primera cerveza chilena libre de gluten, Mungku – Native Beer junto con el TerremOtto Alemán mezcla de cerveza, helado de piña y granadina; y la cerveza Duff, de estilo Pilsen y popularizada mundialmente por la serie Los Simpson.

La variedad es el lema de este año, ya que tenemos cervezas para todos los gustos, incluso para las personas celiacas y alternativas de comida para veganos”, señala Alex Zahlhaas, Director Ejecutivo de Ferexpo Chile.

En efecto, el stand Mamayota ofrecerá comida celiaca y vegana, abriendo las opciones para que todos puedan disfrutar de Oktoberfest. La gastronomía bávara estará presentada por las típicas salchichas alemanas, como Bratwurst y Weißwurst; la ensalada de papa con pepinillo, Kartoffelsalat, y los postres como strudel de manzana y kutchen de nuez.

6_3 - copiaComo parte de los espectáculos de Oktoberfest 2015, se presentará el grupo Zillertal Orquester, a cargo del show Bávaro; Bafara con folclore latinoamericano; el grupo Rapa Nui Puku Rangi, con las tradiciones de Isla de Pascua, y una selección de bandas tributo al rock de todos los tiempos como, Thunderstruck AC/DC , On The Rocks y Beatles Rockshow.

Para facilitar una forma de transporte rápido y seguro, este año estará presente en Oktoberfest TRIPDA.CL. Esta aplicación permite conectar a personas que necesitan llegar a su destino con conductores que tienen asientos disponibles en sus automóviles y se dirigen al mismo lugar, compartiendo los gastos. Además, continúa la campaña “Conductor Responsable”, donde se regala una entrada a los conductores que marquen cero en el alcotest.

Como una manera segura de contribuir al regreso a casa de los asistentes, se ofrecerá un transporte de buses privado que saldrá desde las instalaciones de la fiesta de la cerveza, con un costo de $1.500, desde las 18:00 hrs.

Y como una medida de prevención, estará prohibido el ingreso de vasos de vidrio al recinto, sólo se permitirá ingresar con vasos de aluminio o plástico.

Las coordenadas para disfrutar de la fiesta de la cerveza son desde el jueves 29 de Octubre, desde las 18:00 hasta las 21:00 hrs. Mientras que del viernes 30 de Octubre hasta el domingo 08 de noviembre el horario será desde las 12:30 hasta las 21:00 hrs. El Centro de eventos Munich, se encuentra ubicado en Balmaceda 2933, en el km 31  del camino antiguo a Melipilla en la localidad de Malloco, Comuna de Peñaflor.

La venta de Tickets Venta de tickets a través de ticketek.cl, tiendo valores desde $3.500 en preventa y $8.000 en puerta. Los menores de 18 años no pueden consumir alcohol, mientras que los menores de 14 entrada gratuita siempre y cuando asistan con un adulto.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.