Vinos & Licores

Estuvimos en el segundo ciclo “Mujeres en su tinto” de Pérez Cruz

Los 25  grados y la brisa ocasional que se deja sentir en Santiago fueron el escenario perfecto para que el pasado 3 de diciembre disfrutáramos del segundo ciclo de “Mujeres en su tinto” una entretenida y atractiva iniciativa de viña Pérez Cruz en donde nos tomamos la terraza del Restaurante Hockenheim, para disfrutar de una cata en torno al Cabernet Sauvignon.

María Paz Arrau María José Concha Germán Lyon_BAJA
María Paz Arrau, María José Concha, Germán Lyon

La segunda jornada nos permitió compartir, junto a 20 mujeres de diversos medios, los distintos aromas y sabores de algunos de los primeros vinos que la Viña lanzó al mercado hace más de 10 años, junto con las nuevas cosechas de su premiada cepa del Maipo Alto.

Germán Lyon, enologo de la viña, fue quien presento una selección de 4 tintos, todos Cabernet Sauvignon, los cuales fueron seleccionados especialmente para la ocasión, permitiéndonos conocer desde lo más nuevo hasta lo ultimo de la viña, notando la intensidad, picor y sabor en cada una de las muestras.

El maridaje estuvo a cargo del mismo Hockenheim, en donde pudimos disfrutar un picoteo de lo mejor de la carta, incluyendo cortes de jamón serrano, salteados de carne y quesos.

 

 

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.