Gourmet Vinos & Licores

Fiesta de la Vendimia de Buin 2015

Buin1El fin de semana pasado fuimos invitados a cubrir la Fiesta de la Vendimia de Buin, este era mi primer año asistiendo y sinceramente espere encontrarme con algo muy parecido a lo que vimos en Pirque, sin embargo me lleve una grata sorpresa.

Esta fiesta se realiza hace 13 años y en ella podemos ver diferentes manifestaciones de la chilenidad. La cita fue en el parque O’Higgins de Buin, en donde más de 70 mil personas se reunieron a celebrar la cultura vitivinícola. A lo largo del parque se podía encontrar folclore, comida típica y artesanías de la zona. A parte del pabellón del vino, en donde las viñas de la zona mostraron sus mejores productos. También el Liceo Agrícola Los Guindos mostró el vino que sus propios alumnos producen.

buin3

Hablamos con don Ángel Bozán, alcalde de Buin, respecto al impacto de esta fiesta en la comunidad y el aporte cultural de la misma. Para él, esta fiesta no solo sirve para mostrar a las viñas conocidas, sino también para dar a conocer las villas emergentes de este y de los valles aledaños. Además, esta fiesta no solo celebra al vino, sino también a los grandes acompañantes del vino, que son la gastronomía y el folclore.

Definitivamente es una fiesta que no podemos dejar pasar. Si este año no pudieron asistir, siempre pueden visitar Buin y las maravillosas viñas que tiene a su alrededor.

 

buin2