Gastronomía

Fiesta española en Chile y un clásico infaltable: el jamón serrano.

Generar una instancia para los productores y buscar diferentes oportunidades sobre la base de las nuevas tendencias de nutrición y gastronomía. 

El Congreso del Jamón Serrano, celebrado en España entre el 17 y 19 de septiembre, pretende seguir expandiendo el mercado de este típico producto y posicionarlo en los cinco continentes.

Por lo mismo, no es novedad que el Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE)  haya puesto sus ojos en Chile como vitrina para sus productos y potenciarlos en el mes de la hispanidad el cual en nuestro país se celebra durante octubre con una serie de actividades que conmemoran el descubrimiento de América.

“Es importante abrir el congreso a otras aristas como el uso culinario del jamón, su consumo y su encaje en la cultura gastronómica y social”.

Carlos Del Hoy, Director de Marketing del Consorcio de Jamón Serrano Español.

Cifras entregadas por el CJSE indican que las importaciones al mercado nacional fueron sustantivas en los últimos 6 años, creciendo más de un 40%, lo que gatilló la llegada del Consorcio, quienes traen a nuestro país la calidad, originalidad y sabor del jamón serrano español.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.