Panoramas

Flannerys prepara un baile de brujas para este 31

Dice la historia que hacia el siglo XVI cada 31 de octubre, Samhaim se celebraba en Irlanda para dar la bienvenida al Año Nuevo Celta, símbolo del fin de la temporada de cosechas. Un evento de carácter purificador, donde en cada pueblo se encendían hogueras y sus habitantes se disfrazaban con pieles de animales sacrificados. Todo como una forma de ahuyentar a los espíritus malignos.

Con la inmigración europea a los Estados Unidos – principalmente la de los irlandeses católicos en 1846 – llegó la costumbre de Halloween al calendario anglosajón. En Chile ya es una imperdible tradición, la fiesta de los disfraces de colores y dulces, que gozan grandes y chicos, por lo que Flannerys Irish Geo Pub ha preparado una celebración con Dj, Karaoke y la participación de la banda Seamus junto con su tributo a ​Pink Floyd.

¨Halloween es la fiesta internacional más importante que celebramos. Flannery´s Irish Geo Pub fue el primer bar en celebrarla en nuestro país en 1999. Como todos los años en esta fecha, invitamos a chilenos y extranjeros a divertirse y llegar con los disfraces más creativos¨, destaca Martin Flannery, Gerente General de Flannery´s Irish Geo Pub, en cuya barra domina una amplia cava de cervezas importadas y nacionales.

La cita es el sábado 31 de octubre, desde las 19:00 horas, en Encomenderos 83, Las Condes. El valor de la entrada es de $ 5.000 e incluye cover por $ 2.000 en la barra del bar.

unnamed

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.