Frappuccino celebra 20 años desde su incorporaración al menú de Starbucks

Abril 8, 2015
Updated 2015/04/08 at 3:56 PM

Ir a Starbucks con alguien que no toma café no es una tarea difícil. Dentro de las bebidas que puede tomar una persona hay varias a base de té que pueden mezclarse con jugos o bien leche y algún saborizante. Pero hace 20 años este tema era un poco mas complicado ya que el café era el rey indiscutido de la empresa.

Dina Campion consiguio la autorización de Dan Moore, un antiguo gerente de Starbucks en California para podrobar esta mezcla de hielo, leche y cafe en la tienda de Los Angeles y posteriormente en Santa Monica. y debido a la gran cantidad de público que frecuentaba el lugar, junto con la ola de calor que se vivió en la ciudad, la nueva bebida tuvo un rotundo éxito y aceptación entre los clientes, lo que hizo que para el verano siguiente todo el distrito de Campion estuviera haciendo estas bebidas frías

tiramisuA partir de ahí nació el “Frappuccino” y Starbucks comenzó a trabajar fuerte en una campaña para masificar la bebida para la temporada siguiente. Así, en el verano de 1995, Starbucks Frappuccino llegó a todas sus tiendas en Estados Unidos y Canadá. Los únicos dos sabores en esa época eran Café y Mocha. “En la primera semana de lanzamiento estábamos rastreando ventas, y era algo así como 200.000 bebidas la primera semana, cuando que esperábamos 100.000“, dijo Moore. “La próxima semana era de 400.000 y la siguiente era de 800.000″

Al respecto del consumo de esta bebida en Chile, la gerente de Marketing de Starbucks en Chile, Soledad Fantuzzi señaló que “nuestros clientes son muy fieles al Frappuccino, sobre todo en los meses de calor. Lo que hemos notado últimamente es que la tendencia es a personalizarlo, y hoy los niños piden esta bebida sin café, con chocolate, y los adultos aman la base de café, pero hay muchísimas formas de prepararlo según el gusto de cada cliente”.

mjfrapA modo personal yo tengo 2 grandes favoritos, ninguno de los cuales esta en el menú oficial de Starbucks, el primero es el Michael Jackson, que es una frapuchino base de mocha blanco con shot de mocha. El segundo es el chai late frap, que es básicamente un chai transformado frappuccino, el sabor eso si es mucho más intenso que el chai normal.

Starbucks ha continuado innovando en formatos y en sabores para satisfacer la creciente demanda. Para el verano de 1996, Starbucks comenzó a vender una versión de embotellada de Frappuccino en sus tiendas. “Estábamos tan seguros de nuestro producto que incluso no hicimos prueba de mercado“, señaló Schultz en su libro. En 1999, Starbucks introdujo Caramel Frappuccino mezclado la bebida con crema batida y caramelo encima, servido con una bombilla verde y tapa redonda por primera vez.

Hoy, Starbucks Frappuccino sirve bebidas mezcladas en los 66 países donde tiene presencia y ofrece más de 36.000 combinaciones de bebidas diferentes. En todo el mundo hay sabores únicos de Frappuccino que reflejan los diversos paladares de los clientes en todos los mercados.

 

 

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