Gastronomía Vinos & Licores

Fuegos de Apalta: Francis Mallmann y Viña Montes se unen en Colchagua

Gracias a la primera temporada de Chef’s Table Francis Mallmann salió de la mesa argentina a la casa de todos los comensales, posicionándose como el chef argentino más famoso del mundo y que hoy llega a Chile en “Fuegos de Apalta”,  el restaurante junto a Viña Montes.

“Fuegos de Apalta” se emplaza en medio de los viñedos y gracias a sus amplios ventanales los comensales podrán disfrutar de la vista panorámica a las viñas y cerros donde Viña Montes fue pionero en la plantación de sus parras en laderas extremas.

Este es un sueño que comenzó a gestarse hace muchos años. Hemos sido históricamente innovadores y esta vez queríamos seguir sorprendiendo con una experiencia gastronómica de clase mundial. En esta búsqueda coincidimos angelicalmente con Francis y el resultado ya es una realidad”, explica Aurelio Montes, enólogo y presidente de Viña Montes.

La comida del restaurante, de acuerdo a sus propios dueños, cuenta con platos simples y sabrosos, como lo es la entrada de rabo de buey o un lomo vetado con chimichurri. El pan, en cambio, es hecho a mano cada día.

En cuanto a los vinos, “Fuegos de Apalta” incluye en su carta los mejores mostos del Valle de Colchagua,hemos incorporado lo mejor de nuestra zona, la idea es unir y potenciar el valle completo con la apertura de nuestro restaurante. Nuestra carta incluirá todo el portafolio de Montes y sus íconos”, explica Aurelio.

Las coordenadas para este increíble restaurante son: La Finca de Apalta, Parcela 15, Millahue de Apalta, Santa Cruz, Colchagua. Las reservas pueden realizarse al teléfono (56) 72260 5190 o al correo electrónico reservas@fuegosdeapalta.com.

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.