Vinos & Licores

Granate: Viña Apaltagua presente su espumante con jugo de granada

La semana pasada asistimos al lanzamiento de Granate, el nuevo espumante de Viña Apaltagua y que tiene la particularidad de ser elaborado con un 60% de Chardonnay y un 40% de jugo de granada, lo que lo situa como único en el mundo.

La Viña comenzó en 2015 a desarrollar este espumoso, pensando en consumidores jóvenes y en mercados como Brasil y Europa del Este. “Hicimos los primeros ensayos en la vendimia 2016, en donde produjimos 3 mil botellas, las cuales se vendieron casi automáticamente y eso fue una muy buena señal para lanzarnos a elaborar una producción a mayor escala este año”, cuenta Rodrigo Abarzúa, CEO de Viña Apaltagua​.​

La botella presenta un bello color rosado, el cual decora las copas y entrega burbujas delicadas y un aroma a frutos rojos. En boca es dulce y fresco y recomendamos tomarlo muy helado.

Granate está dirigido a todos los ​amantes de vinos espumantes innovadores y que gozan el placer que entrega un vino único en su tipo, entretenido y novedoso. Su valor es de $ 5.990 y se puede adquirir en tiendas especializadas y en www.clubapaltagua.cl

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.