Vinos & Licores

Guia Descorchados premia a Seña

 

La alianza que comenzó en 1995 entre  Eduardo Chadwick y el estadounidense Robert Mondavi sigue acumulando premios y reconocmientos. Nos referimos a Seña, este blend de  58% Cabernet Sauvignon, 15% Carmenere, 12% Malbec, 10% Merlot y 5% de Petit Verdot quien se coronó como Mejor Mezcla Tinta con 97 puntos en la guía Descorchados 2016 realizada por el crítico chileno Patricio Tapia.

 

La cosecha 2013 acaba de ser lanzada al mundo, habiendo ya obtenido históricos 99 puntos y siendo seleccionada como Mejor Vino de Los Andes por el prestigioso crítico norteamericano James Suckling, a lo que se suma este notable reconocimiento local en la Guía Descorchados. Todo esto lo convierte en el vino más premiado de Chile.

Patricio Tapia es periodista, crítico de vinos de Wikén (El Mercurio) y revistas especializadas internacionales, y autor de la Guía Descorchados desde 1999. Actualmente, su guía se publica en español, portugués, inglés y chino, con distribución en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y el mercado asiático. Para esta edición, cató más de 1.800 vinos chilenos.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.