Cervezas

Hoegaarden se renueva esta primavera

A simple vista parece un nombre complejo, pero se pronuncia “Who Garden” y hace referencia al concepto que le dio origen: una cerveza belga de trigo especial para disfrutar al aire libre en un ambiente rodeado de naturaleza.

Sus ingredientes se potencian aún más cuando es servida siguiendo los pasos del ritual estilo Hoegaarden, en su clásico vaso hexagonal y de paredes gruesas que ayudan a preservar su frescura, finalizando con una rodaja de naranja. Su color pajizo revela su estilo, cuerpo turbio, pero con brillo. Se descubren ingredientes sorprendentes: en nariz resaltan notas de cáscara de naranja curacao y semillas de cilantro.

Hoegaarden lleva el nombre de la aldea en la que se elabora, una pequeña ciudad en el cultivo de trigo cerca de Lovaina. Su historia se remonta  a 1445, a las épocas de los monjes medievales, quienes fueron los primeros en experimentar los ingredientes y proceso de elaboración de esta cerveza con sus propias manos.

Su exitosa recepción entre el público permitió que en 2016 obtuviera el premio a la mejor cerveza de trigo belga. En esa oportunidad, los jueces destacaron su diversidad dentro del arte cervecero y su alta estimación a nivel socio-cultural, lo que define su estilo: una cerveza que ofrece un break “natural” para compartir entre amigos.

Hoegaarden es una cerveza perfecta para las actividades al aire libre, espacios verdes, picnics, paseos outdoor y más, además de ser ideal para combatir los días calurosos que están por llegar.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.