Gastronomía Gourmet

Hoy comienza Santiago FoodWeek

FoodWeek llegó a Santiago para traer la alta gastronomía de más de 25 restaurantes de la región a precios accesibles para todos los amantes de la buena mesa.

Con la participación de reconocidos establecimientos de alta cocina y prensa especializada, el evento dio el vamos a los 10 días de duración que tendrá la selecta experiencia de Santiago FoodWeek, que  -a contar de este 28 de mayo-  buscará democratizar el acceso a la alta cocina, a través de precios accesibles para todas las personas que busquen estimular de forma diferente sus sentidos.

(35)Jonathan Hiller, gerente general de FoodWeek, manifestó su entusiasmo por acercar lo mejor y más sofisticado de la gastronomía local a los chilenos, “La importancia de eventos como Santiago Foodweek, tiene que ver con compartir, con devolver a las personas ese punto de encuentro social. Además, la iniciativa permitirá ofrecer una experiencia única a todo tipo de público que busque disfrutar de salir a comer bien y todo quien busque vivir una experiencia superlativa”.

Por su parte, los embajadores expresaron su satisfacción al ser los rostros más visibles de este importante evento gastronómico, ya que además de dar acceso a la alta cocina, ayudará a recaudar fondos para la Fundación CONIN. Recursos que serán destinados con el propósito de ayudar a la disminución de la malnutrición en Chile.

“Iniciativas como las de Santiago Foodweek son de gran importancia para generar conciencia de la malnutrición que afecta a miles de niños. La recaudación que se logre en el desarrollo de este evento, irá en directo beneficio de la atención integral de menores provenientes de las familias más vulnerables de nuestro país”, explicó Chantal Salcedo, encargada de comunicaciones de la fundación.

(63)En tanto, Mauricio Jofré, chef nacional de dilatada trayectoria y embajador de la iniciativa, agregó que Santiago Foodweek “es la oportunidad perfecta para ayudar y sacar a relucir un mundo que pocas veces esta a disposición de el todo público. Personalmente, ha sido una oportunidad única para compartir mi pasión por la cocina y además, el poder aportar de alguna forma a la lucha contra la mala nutrición de los niños de nuestro país”.

El evento, desarrollado en Sukalde Secreto, estuvo a la altura de los mejores encuentros gastronómicos, donde los invitados pudieron conocer y disfrutar de una pequeña muestra del nivel de cocina que se podrá vivir durante Santiago FoodWeek.

Santiago Foodweek es una de las tantas actividades impulsadas por WeekGroup, empresa focalizada en el desarrollo de grandes experiencias masivas que buscan generalizar el acceso a diversas facetas del entretenimiento y cultura

La primera edición en el país de este encuentro gastronómico llega de la mano de los veinticinco principales restaurantes de Santiago, donde se ofrecerán menús de la más alta cocina a precios accesibles para todo quien busque vivir una experiencia fuera de serie.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.