Panoramas Vinos & Licores

Hoy se da inicio a la Fiesta de la Vendimia en Ovalle

 

La provincia del Limarí se prepara para recibir en la plaza de armas de Ovalle a las más destacas viñas de la zona y del país, las que se reunirán en la Fiesta de la Vendimia de Ovalle, iniciativa que busca promocionar la actividad vitivinícola como un atractivo agro turístico, donde vinos, piscos y cervezas junto a la más destacada gastronomía local serán los grandes protagonistas de estos dos días de celebraciones.

Dentro de las viñas que estarán presentes destacan, las viñas Tabalí, Tamaya, Ocho Tierras, Dalbosco y Soler, en conjunto a las pisqueras Mal Paso, Ovalle y Capel y las cervecerías Atrapaniebla y Cruz del Sur de Combarbalá, además de Pajarete Vendimia del Desierto.

Hoy,  viernes 26 de febrero, se dará “el vamos” a la Vendimia en el mall Open Plaza, a partir de las 19:00 horas, en una jornada que dará a conocer a la comunidad la programación del evento, y que incluye la presencia de la banda regional Magnolia.

 

Ovalle da inicio a la temporada de vendimias de este año, “donde lo que se busca es mostrar los productos con denominación de origen de la comuna, convirtiéndonos en un espacio para que productores locales, artistas y comerciantes exhiban su trabajo antes los asistentes y turistas. Agradecemos el apoyo del Gobierno Regional en este evento que está pensado para entretener y acoger a toda la familia, el que además es completamente gratuito”, sostuvo el alcalde Claudio Rentería.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.