Gastronomía Viajes & Descanso

Ilo se prepara para recibir la feria “Perú, Mucho Gusto”

Desde el año 2009 que la feria se realiza en regiones fronterizas para incentivar el turismo de los países vecinos del Perú.

Entre el 11 y el 13 de enero la ciudad de Ilo, a menos de 3 horas de Arica, será sede de la versión 17 de la feria “Perú, Mucho Gusto” un festival gastronómico que mostrará lo mejor de la comida de las 25 regiones del vecino país, pasando por sus diferentes estilos que van de la selva a la costa.

La entrada al evento es totalmente liberada y se pueden consumir platos desde 4 a 15 soles, cerca de entre $1.000 y $3.000.

Un destino para empezar el año

Los visitantes chilenos han sido muy importantes para la feria, por ejemplo, según nos señala PromPerú, el año 2015, casi 4000 extranjeros, en su mayoría compatriotas asistieron a la feria y el 2018 esa cifra superó los 7.000 asistentes foráneos.

La Feria Perú Mucho Gusto Ilo busca además, aprovechar el flujo de turistas que generará el Rally Dakar para impulsar la gastronomía, turismo y artesanía de nuestro país, poniendo especial énfasis en las regiones del sur del Perú.

Es así que, durante los 3 días del evento, los visitantes podrán disfrutar de platos típicos representativos de las 25 regiones del país. Es importante mencionar que Ilo está ubicado a 2 horas de la frontera, y cuenta con diversas playas ideales para la temporada de verano.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.