Cervezas Panoramas

IX Bierfest Santiago se realizará del 2 al 4 de febrero con más 150 variedades de cerveza

El ya tradicional evento volverá a tomarse – literalmente – el Parque Alberto Hurtado de La Reina.

Más de 30 marcas de cervezas y 150 variedades dirán presente en la novena edición de Bierfest Santiago, la cual se realizará el 2, 3 y 4 de febrero en el ex parque intercomunal, Parque Alberto Hurtado de La Reina.

La oportunidad es una excelente ventana para conocer nuevas marcas, variaciones y recetas nuevas que los maestros cerveceros crean durante el año.

Ricardo Price, uno de los fundadores de Bierfest Santiago, converso con nosotros sobre el factor que hace que prefieran este festival por sobre otras actividades, ante lo cual señaló que “Lo que diferencia a Bierfest de otros festivales, es que éste se realiza en un ambiente relajado y seguro, donde lo principal es disfrutar de una gran variedad de cervezas artesanales y conocer de la producción de estas de la mano de sus expositores, ese es nuestro gran valor. Esto, sin dejar de lado las destacadas bandas tributo que animan el ambiente y la gran variedad gastronómica que ofrecemos año a año, donde puede disfrutar desde un vegano hasta los fanáticos del sushi, considerando además las clásicas hamburguesas y pizzas que son el complemento perfecto para una buena cerveza”

Price agregó además confirmó que el viernes 2 tocará la banda tributo a Led Zepellin, The Rover. Además, las bandas tributo Ballbreaker (tributo a ACDC) y Brain Damage (tributo a Pink Floyd); el grupo de culto y rock, Kuervos del Sur, y la tradicional “Bierfest Band”, serán algunos de los protagonistas de animar la actividad durante los tres días”

Como novedad, Bierfest dará espacio a las bandas emergentes nacionales a través de un escenario dedicado a más de diez grupos musicales, los que se presentarán durante el sábado 3 y domingo 4 de febrero.

Otro plato fuerte durante Bierfest será la gastronomía que podrán disfrutar los asistentes, destacando la gran variedad de alternativas presentes en el festival con opciones en pizzas, comida vegeteriana, shawarmas, sushi, comida india, hamburguesas, chorrillanas y cecinas artesanales, entre otros. Además, distintos foodtrucks y helados artesanales con el clásico sabor de cerveza estarán presentes con sus respectivos stands.

Como es tradición, en el evento estarán presentes más de 30 marcas expositoras, las cuales presentarán más de 150 variedades de cerveza. Las cervecerías que se podrán encontrar en Bierfest 2018 son: +56, Austral, Brau Zhen, Cerros de Chena,  Cuvee des Trolls, Darkolics, Delirium Tremens, Dora, Hoffnung, Holleer, Jelen, Khronos, Kross, Kunstmann, Kuntur, Lagloria, Cerveza L.A, Mestiza, Mestra, Mystic, O’ Doolan, Paniahue, Pudú, Santos, Schlappe Seppel, Sublime, Tübinger, Valbier, Valkest, Wargos, Wencheer.

Easy Taxi, el transporte oficial del evento

Para incentivar el consumo responsable durante los días en que se desarrolle el evento, se habilitará un código de descuento en Easy Taxi, que permitirá a todo el mundo moverse de manera segura por la ciudad para llegar a Bierfest Santiago.

Ingresando “BIERFEST” en la aplicación, las personas tendrán un máximo de $5.000 pesos de descuento, lo que se aplica a cualquier medio de pago.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.