Vinos & Licores

James Suckling condecora a Seña con 99 puntos

 

EN 1995 La Viña Errazuriz junto a Robert Mondavi, viñedo de California generaron una alianza internacional de la cual nació Seña, un vino icono, primero en su clase y que se ha logrado meter en las más altas catas del mundo. Hoy a casí 20 años del comienzo de esta aventura chileno – norteamericana Seña fue premiado con 99 puntos a manos de James Suckling, el crítico de vinos más influyente del mundo, según la revista Forbes

Eduardo Chadwick - Seña
Al año sólo se producen 5.000 cajas de Seña

Nunca antes un vino había obtenido esta cantidad de puntos a manos de quien fuera editor por casi 30 años de la revista Wine Spectator y que hoy dirige su propia publicación Jamessuckling.com ademas de la exclusiva revista de lujo Tatler de Hong Kong, ciudad insignia de los vinos de lujo en Asia.

Seña 2013
El costo de la botella es cercano a los $150.000

Después de su reciente visita a Chile, en abril de este año, en la que probó más de quinientos vinos provenientes de distintos valles, Suckling publicó su reporte titulado “More Great, Fresh wines from Chile”, donde otorgó 99 puntos a Seña 2013. Allí lo describe como un vino con “magníficos aromas de grosellas negras, pétalo de rosa y menta. También lavanda y piedras. Gran cuerpo con increíble densidad de fruta. Complejo, ágil y brillante. Los taninos están perfectamente pulidos. El paladar muestra una estructura de un Premier Cru de Burdeos, pero siendo muy chileno. Una mezcla de 58% Cabernet Sauvignon, 15% Carmenere, 12% Malbec, 10% Merlot y 5% Petit Verdot, a partir de uvas cultivadas biodinámicamente. Incluso mejor que el increíble Seña 2012”.

En su reporte, el crítico desafía a sus seguidores a probar Seña, y así de primera mano entiendan a qué se refiere él cuando habla de una “increíble calidad” de los vinos chilenos. “Seña tiene toda la intensidad de fruta, estructura y profundidad al igual que los más prestigiosos vinos del mundo como Mouton Rothschild o Harlan. Y además Seña es elaborado a partir de uvas biodinámicas que entregan al vino una espectacular naturalidad, y calidad holística”, agrega Suckling.

Eduardo Chadwick, Presidente de Viña Seña comentó: “Estoy muy contento de que Seña 2013 haya sido galardonado con 99 puntos. Este es un hito tanto para Seña como para la historia de los vinos chilenos en nuestra búsqueda de excelencia, calidad y reconocimiento al más alto nivel”.

 

 

 

 

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.