Gastronomía

Jimmy´s: Cuando la comida estadounidense se encuentra con la mexicana y la chilena

Dentro de los centros comerciales las opciones de almuerzo, cena o un simple snack suelen ser muchos, en ocasiones demasiadas. Por eso cuando nos invitaron a conocer Jimmy´s, no pudimos resistirnos ya que el local está a un costado del Mall Alto las Condes – Av. Kennedy 9321 -, pero sin el ajetreo de las compras ni el tumulto de gente que, en especial en estas fechas se multiplica. , al lado del Mall Alto Las Condes.

IMG_3683

La carta es muy variada. Entre individuales de los años 60 podemos ver como la comida americana se encuentra con la mexicana y la chilena, entregando una fusión ideal para os sibaritas que buscan variedad. En nuestra visitas comenzamos con un appetizer poco tradicional para un local que a primera vista pareciera ser de solo hamburguesas: Un ceviche, el cual tiene de base pescado fresco – generalmente salmón – el cual se mezcla con mote, cebolla morada, palta, ají verde, y cilantro. Todo esto en una gran copa y un toque de leche de coco, entregando un refrescante y delicado sabor. 

IMG_3695

El plato de fondo fue la Mexican Burger, la cual reúne lo mejor del local y en cada mordisco es una aventura y digo esto por que toda la hamburguesa funciona, el picor de la carne y los pepinillos, el crujiente pan que utilizan, el cheddar, los tomates, la lechuga, aros de cebolla y por supuesto, el guacamole y el jalapeño.

IMG_3689

Seguimos con Bourbon Grilled Salmon, un fresco y contundente filete de salmón preparado a la plancha que es cubierto con una delicada salsa bourbon. El plato además incluye un acompañamiento – como por ejemplo papas fritas – y verduras al vapor.

IMG_3702

 

 

Los postres es una sección que en innumerables ocasiones hemos dicho que es la más importante y que finaliza toda la experiencia de disfrutar una comida afuera de la casa. Jimmy´s tampoco defrauda en esta ocasión y nosotros probamos 2 deliciosos postres.

IMG_3704

El primero fue el  Strawberry Cheesecake, un delicado paste del queso bañado en salsa de frutilla que sin duda culminará la experiencia. Y para los más golosos la decisión es solo una: Snowy Mountain, un postre en que 2 o 3 personas quedan muy satisfechas con la combinación tibia de Brownie y helado de vainilla, decorado con salsas de toffee, chocolate y caramelo, finalizando con una decoración de crema chantilly y almendras caramelizadas. El perfecto final para un panorama que volveremos, si o si a repetir.

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.