Gastronomía Review

Jugosos de Maggi, una forma de preparar algo rico en minutos.

La semana pasada y gracias a Maggi pudimos probar por nosotros mismos como funcionaban estos “papelitos sazonados” y aquí les contamos como nos fue: spoilers, los recomendamos 100%.

 

Tengo amigas que odian el pollo, lo encuentran fome, sin mucho que ofrecer a la hora de cocinarlo, o es las brasas o es al horno. El pollo tambien es fácil de preparar. Se coloca al fuego 7 minutos por lado y listo. Se sazona con sal y pimienta y listo. Ya se puede comer.

Pero el pollo no es solo eso. Lo cierto es que el pollo se puede preparar de mil formas, siempre cocido y ojala, siempre jugoso, ya que el pollo seco es algo que no le queremos dar a nadie. Por lo mismo, cuando Maggi me mandó 3 paquetes de  Jugosos al Sartén me dije que había que probarlos todos y ver que tan bien – o mal quedaban – no solo en sabor sino que en menos fomedad.

Primero saqué el pollo del congelador, por que seamos honestos, el pollo siempre está congelado en nuestras casas, y lo deje por la noche afuera y tapado. Cuando ya estaba descongelado, abrí uno de los paquetes y saque una de las 4 hojas que vienen en cada paquete. La hoja tiene una sensación de semiaceitosa y se puede tomar por uno de los datos sin mancharse. se abre y al medio va el pollo como muestro en las fotos. Se tapa y se pone al sartén. sin aceite ni nada más.

 

Lo puse a llama alta en el más pequeño de los fuegos. 7 minutos por el primer lado hasta que estaba muy dorado y el papel comenzaba a “secarse”. Luego lo di vuelta, tomando las puntas del papel y lo dejé 5 minutos más. Estaba, como pueden ver en las fotos, muy dorado y con una capa muy delgada de costrita y especias. Lo monté sobre una tabla e hice un corte para asegurarme que estuviera bien cocido. Por dentro se veía que estaba jugoso. Al probarlo tenía con un rico sabor, donde se sentía que era pollo y las especies lo cubrían. No quedo reseco ni tampoco chicloso.

Así queda el pollito

 

Jugosos al surten tiene 3 variedades, Pimiento, Finas Hierbas y Ajo Cebolla. Nosotros nos quedamos con el Final Hierbas, el cual, como ven las foto, acompañe con un pasta con queso rallado y un chardonnay ojala de Casablanca (porque es más fresco y mineral que dulce)

La versión de horno.

Maggi también tiene una solución que va al horno y que cuenta con seis alternativas: Carne al Champiñón, Estofado de Carne, Cerdo Criollo, Pollo a las Finas Hierbas, Pollo Mediterráneo y Pollo al Limón.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.