Cervezas

K110, el regreso de una experimental estacional de Kross

Por sexto año consecutivo Kross presento 110, una de sus cervezas experimentales mas reconocidas y esperada por sus consumidores.

Un color marrón, con 8,5° de alcohol y una duración limitada, K110, la cerveza que en vez de ser cocida por 1 hora lo hace por 110 minutos, vuelve a ser parte de la carta de experimentales de Kross y esta vez la receta se ha perfeccionado; “Esta nueva edición de la K110 se caracteriza por una receta revisada, cambiando la malta ahumada sobre turba típica del whisky escocés por una más suave y menos agresiva. Es ideal para maridar con varios platos de la la carta de nuestros Krossbar, como el Krosstillar, el guiso de la casa, o las croquetas de pernil. Queremos demostrar la versatilidad de la cerveza en el momento de combinarla con nuestros platos”, comentó Asbjorn Gerlach, cofundador de Cervecería Kross.

Sus características y graduación alcohólica la convierten en una opción perfecta para esta temporada de invierno, siendo una oportunidad para quienes quieren experimentar diferentes estilos, ya que la elaboración de esta cerveza de estilo Scotch Ale, se inspira en Escocia, el whiskey y el clima de esta zona del Reino Unido. Además su filtrado suave y el tipo de malta diferente a la habitual, deja un sabor ahumado menos agresivo y más amigable e integrado.

Kross 110 está a la venta a través del sitio web, a $29.990 el pack de 24 botellas de 330cc; en sala de venta de la cervecería en Curacaví; y en schop en la red de bares y restaurantes distribuidores de Kross y por supuesto, los KrossBar de Santiago.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.