Cervezas

La cerveza: invitada de honor a los asados

 

Llegaron las Fiestas Patrias y la parrilla toma un lugar importante en las celebraciones. Cada vez más la cerveza le gana terreno a la tradicional copa de vino como el mejor aliado del asado, por lo que el Maestro Cervecero de Kunstmann entrega consejos claves para acompañar los distintos cortes y carnes en estas festividades.

El experto Lutz Hertdle asegura que hoy la cerveza es el acompañante ideal para parrillar, ya que existe un abanico muy amplio de sabores por experimentar con variedades de carnes y posibles aliños. “Los maridajes no son una ciencia exacta, ya que en gustos no hay nada escrito. La combinación de lo que se bebe y come no sólo depende del animal, sino que también del corte”, indica el Maestro.

A la parrilla

Para maridar cervezas con carnes que contienen un alto contenido graso, independiente de la proteína, se debe buscar alternativas de mayor grado alcohólico como una Kunstmann Gran Torobayo o Doppel-Bock, para poder sentir la calidez del licor y degradar de mejor forma el alimento.

Por el contrario, si la preferencia va por carnes blancas o magras como el pollo, ganso o conejo, donde su aporte graso es bajo (menos del 10% de grasa por cada 100 gramos de carne), la mejor elección son cervezas suaves y ligeras como la Kunstmann Trigo o Lager, ya que sus características refrescantes ayudan a balancear correctamente la mezcla de sabores.

En cuanto a los embutidos, fundamentales en un asado mientras se espera la carne, generalmente son grasos y abundantes en aliños, por lo que Lutz recomienda una cerveza de baja carbonatación para evitar futuros malestares, sobre todo si contiene picante. La Kunstmann Torobayo se convierte en el compañero ideal, para disfrutar de un rico choripán o longaniza asada.

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.