Gastronomía Gourmet

La comida entre peces: COSTAMIA Restaurant

No es facil ignorar el Costanera Center, su torre de más de 60 pisos hace que sea difícil no verlo desde varios puntos de la capital, pero quien pensaría que desde adentro te puedes olvidar que estas en uno de los puntos comerciales con más demanda del país. Esa es la magia que genera el restaurante Costamia Aquarium.

Con alternativas donde destacan los productos del mar junto con preparaciones típicas de la comida chilena y peruana Costamia deslumbra por su atractiva exhibición de fauna y flora de las costas chilenas. La decoración simula el fondo marino lleva a los comensales simplemente a olvidarse que están en un mall.

Son cuatro acuarios gigantes, los más grandes y abiertos a todo público que se han construido en la historia de Chile. En ellos podremos apreciar desde asombrosos peces 
nativos, de colores, hasta algunos de los más llamativos tiburones del litoral.

Merluza AustralLa cocina está a cargo del Chef peruano Alexander Dioses, uno de los Chef más destacados y admirados del mundo cultural y culinario del Perú. El proyecto gastronómico busca destacar la excelente materia prima surgida de nuestro mar, proponiendo una carta de presentación simple, pero de carácter
 internacional que recorre parte de la costa pacífica de América del Sur.

En su carta encontramos alternativas para todos, desde una primer tiempo con machas a la parmesana, el clásico cebiche, el delicado tiradito de salmón y pulpo. En los fondos, las alternativas recorren toda la costa, desde el caldillo de congrio, los gnocchi en tinta de calamar o fricandelas de centolla. El final de la velada puede ser acompañado de panacota de chocolate o bien la exquisita torta pavovla, entre muchos más.

Mouse de MaracuyáLa carta se complementa con una variada carta de jugos naturales, cerveza, vinos y cócteles creados en este fondo marino, que incluyen jugos de frutas y pisco (peruano y chileno), y los tradicionales de siempre.

Costamia se encuentra ubicado en SABORES COSTANERA, quinto nivel del mall Costanera Center. Para reservar puedes llamar al numero 22618 9788 y en la pagina web de Costamia puedes acceder a la carta y novedades.

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.