Vinos & Licores

La competencia World Class Chile 2018 ya tiene a sus finalistas

La competencia de coctelería World Class cumplió su tercera edición en Chile, el pasado 1 de marzo, en la que doce participantes fueron evaluados por un equipo de jurados compuesto por importantes bartenders, mixólogos y chefs entre los que evaluaron su técnica, creatividad en sus presentación, aroma, sabor y equilibrio.

En esta segunda ola lograron avanzar a las semifinales: Matías Supán, del Bar Siete Negronis; Pablo Prüfer, de Lorenza Bistro; José Álvarez, de Red Luxury Bar; y Marco Muñoz, de Veracruz Cocktail Bar.

Para la etapa los participantes debieron trabajar en una cocina y elegir entre productos del portafolio reserve de Diageo para realizar sus cócteles: ron Zacapa, whisky Johnnie Walker Gold Reserve, Johnnie Walker 18, o el bourbon Bulleit. Ya en la cocina  (pasaban dos participantes que trabajaban en simultáneo), cada uno tenía 25 minutos para presentar y preparar su trago. El desafío, denominado “Heat of the Moment” (El Calor del Momento), tenía como objetivo utilizar diversos ingredientes y aplicar técnicas culinarias novedosas para crear sus preparaciones originales.

La tercera ola (semifinal) se realizará el próximo 23 de abril y los concursantes deberán mostrar su destreza en una prueba contra el tiempo denominada “speed round”. En esta etapa se definirán los dos participantes que pasarán la final del World Class Chile 2018, que se realizará el 24 de abril.

La competencia World Class reúne a las marcas del portafolio Reserve de Diageo, como Johnnie Walker Gold Label Reserve, Johnnie Walker 18 años, Johnnie Walker Blue Label, Ciroc, Tanqueray Ten, Zacapa, Don Julio, entre otras, y la final global de este año se realizará en Berlín, con la participación de bartenders de otros 60 países.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.