Gastronomía

La revolución de los asados: Kanka

Kanka – asado en mapurundu y aymara – es un emprendimiento nacional que nació de 3 amigos fanáticos de los asados y la parrilla, los que desarrollaron un asador en forma de spideo con el que podrían preparar de mejor manera cualquier corte de carne. Su diseño es innovador, ultra moderno y cuenta con una fabricación de materiales de alta calidad, lo que hace que estos productos sean únicos en el mundo, diseñados en Chile, representando lo más moderno e innovador en concepto de asados.

El mecanismo, que posee un motor eléctrico de alto torque y velocidad de giro regulable se coloca sobre la parrilla prendida y comienza a girar constantemente, cocinando los alimentos de forma pareja y manteniendo todos los sabores y jugos. Además no solo funciona con carnes de cerdo o vacuno. El sistema que aguanta hasta 7 kilos de peso – donde podrían comer mas o menos 20 personas – es ideal para pollo, pescados, verduras y todo lo que queramos asar.

Es diseño es muy compacto y liviano, por lo que se puede llevar a todos los viajes, ya sea en la playa, montaña, camping o al lugar donde queramos. Solo hay que contar con un enchufe, o en su defecto con 6 pilas doble A para poder hacerlo funcionar.

 

Para complementar el asado o cualquier cocción en horno e incluso a la plancha, Kanka desarrolló el termómetro K-Temp Mini, que monitorea la cocción de la carne y alimentos a traves de una conexión directa con el teléfono móvil o tablet del usuario. El K-Temp Mini funciona mediante la tecnología Bluetooh Smart o 4.0, a través de la cual se conecta con la aplicación gratuita de KANKA instalada en el dispositivo móvil del usuario. Desde la aplicación la persona podrá fijar la temperatura objetivo precisa para su preparación (alimento) y el termómetro le avisará  vía  una alarma en el smartphone cuando ésta alcance su punto de cocción perfecto. La idea es nunca más tener que adivinar o conformase con carnes y alimentos crudos o pasados en su punto de cocción, ahora con esta herramienta una coccion optima esta al alcance de todos, y en la palma de la mano.

Los productos Kanka se pueden encontrar a través del sitio web  www.kanka.cl con envíos a todo Chile.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.