Panoramas Vinos & Licores

La Vendimia 1551: William Fevre celebra la primera Vendimia de Chile

Este fin de semana la tradicional viña abrirá sus puertas para celebrar la historia vitivinícola chilena.

En 1551 el Valle del Maipo fue el escenario de la primera Vendimia en nuestro país. En el aquel entonces los colonos festejaron la fertilidad del valle que los recibía y hoy, casi 500 años después, son los chilenos los que retoman esta tradición para brindar por la historia, el buen vino y el valle.

El evento comienza el viernes en las dependencias de la Viña William Fevre con coctelería con vino a cargo de Maldito Barman y una cena maridada de la chef Pilar Rodríguez en el restaurant de Las Majadas. Durante el sábado, la fiesta será en los jardines de Las Majadas, con degustaciones de vinos, música en vivo, actividades para niños, charlas y catas a cargo del historiador del vino Gonzalo Rojas y gastronomía a cargo de Ñam. El domingo, la celebración se traslada a las viñas participantes, con visitas guiadas.

 

Para Cristián Aliaga –Enólogo de la Viña William Fevre– es importante el rescate que trae “La Vendimia 1551”: No es sólo para conocer los vinos sino también para que la gente de Pirque y sus alrededores viva ésta como una zona vitivinícola, y sientan que el vino es parte de una comunidad y de un proceso que se ha venido haciendo en Chile desde la época de la Colonia.

Coordenadas y datos claves:

William Fevre se encuentra en Las Majadas de Pirque. 

Existen varias opciones de tickets, que incluyen entradas para niños y para conductor designado, que van entre los $3.000 y hasta los $35.000 que incluye derecho a Cata Premium y acceso a charla “Viajes por los Valles de Chile”. El valor para la degustación es de $15.000. Toda la información y la compra de entradas se puede hacer directamente en www.lavendimia1551.cl.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.