Las empresas continúan prefiriendo las cajas de navidad

Diciembre 11, 2015
Updated 2015/12/11 at 2:38 PM

 

Han ganado tan popularidad que hoy, las cajas de navidad están prácticamente asumidas en estas fechas. En un principio se entregaban como una ayuda y un agradecimiento del empleador hacia sus colaboradores para “parar la mesa” en el período más importante del año. Pero tras décadas, el producto ha evolucionado a tal nivel que dejó de ser una dádiva social y se ha convertido en un elemento diferenciador y fidelizador para los que laboran en una empresa.

Cajas 1A pesar del amplio terreno que han ganado las Gift Card, las Cajas de Navidad son mucho mas tangibles, por eso Andrés Arrieta, gerente general de Logsa e ICB Food Service, comenta que “las empresas siguen prefiriendo las Cajas Navideñas a otros formatos ya que con eso se mantiene la conexión personal con cada colaborador. La caja simboliza el toque personal de la gerencia, la que en conjunto con el proveedor crean un mix diferenciado para sus unidades de negocios”. Desde la misma empresa esperan que en esta temporada, la compra de cajas navideñas hasta un 30% en comparación al año pasado.

Mas sofisticadas 

No solo en el envase se ha innovado, hoy las Cajas Navideñas no sólo se componen de Pan de Pascua, Cola de Mono, frutas en conserva y abarrotes. Las Premium incluyen vinos de selección, champaña, frutos secos, jamón serrano, pavo congelado, nutella, solo por mencionar algunos elementos. Y los precios claramente varían desde los $9900 hasta superar fácilmente los $80.000.

Cajas de navidadSu impacto es tan importante que  a nivel de retail, las cajas pueden llegar a ser el 5% de lo facturado en diciembre y en el caso de ventas online, este producto puede llegar a representar 20% del total de las ventas. Frente a este hecho, Arrieta comenta que el mercado corporativo cierra sus pedidos a fines de noviembre y con los clientes se trabaja de forma cercana y planificada para crear un conjunto de productos que sean diferenciadores y que realmente sean apreciados por los trabajadores por su exclusividad, calidad, variedad y presentación.

Esta nueva visión está ayudando a que las Cajas de Navidad tomen el protagonismo de las mesas en la época de celebración ya que más que ser un aporte, “satisfacen una necesidad y ahorran tiempo y dinero de quien la recibe, ya que sus productos calzan exactamente con las festividades”, finaliza Arrieta.

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