Gastronomía

Latinoamérica celebró a sus 50 mejores restaurantes

El Antiguo Colegio de San Ildefonso en Ciudad de México fue el escenario escogido para seleccionar y premiar a los “50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica 2015” evento anual y que en esta edición premio a 4 restaurantes chilenos: Boragó, Osaka, Ambrosía y 99.

La gala de premiación se realizó durante el día de ayer en la capital mexicana, en donde nuevamente Acqua Panna y S.Pellegrino fueron auspiciadores de uno de los eventos gastronómicos más importante del continente y que entrega una lista que celebra las mejores experiencias gastronómicas que América Latina ofrece a sus visitantes, funcionando como un barómetro anual del gusto de los comensales, creado a partir de los votos de más de 250 expertos independientes que provienen de todos los puntos de la región, incluyendo a periodistas, críticos gastronómicos, chefs, dueños de restaurantes y foodies de prestigio. Su votación sigue los mismos principios de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, con una perspectiva regional.

3.Rodolfo Guzmán
Rodolfo Guzmán nuevamente celebró con Boragó

El premio S.Pellegrino al Mejor Restaurante en Chile recayó en Boragó, que con su segundo lugar logró la posición más alta para un chileno en los tres años de existencia de esta prestigiosa lista. La distinción fue entregada por Filippo Mazzaia, director para América Latina y Caribe de S.Pellegrino. “Chile es un país con mucho potencial debido a su amplia naturaleza geomorfológica, lo que determina una gran variedad de microclimas e ingredientes –reflexiona el ejecutivo–. Ha ido aumentando el número de restaurantes chilenos en nuestros 50 Best, lo que refleja el rescate que se está haciendo para promover su extrema diversidad”.

Rodolfo Guzmán recibió el Premio a la Elección de los Chefs, con el que los cocineros reconocen a uno de sus colegas por su destacada contribución a la gastronomía de la región. La jornada tambien entregó el premio Diners Club para América Latina por el Conjunto de su Obra, el premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de América Latina, el premio al Mejor Chef de Repostería de América Latina, patrocinado por Cacao Barry, así como el premio a la Mejor Nueva Entrada, patrocinado por LesConcierges.

William Drew, Editor en jefe de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina comentó: “Este es nuestro tercer año en América Latina, celebrando y honrando lo mejor de su gastronomía, y claramente podemos ver por qué la comida de esta región es una de las más emocionantes y atractivas en el mundo. Cada año atestiguamos la creación de maravillosos platillos y experiencias restauranteras de chefs muy talentosos, y la tendencia no parece detenerse.”

Tanto S.Pellegrino como Acqua Panna son los patrocinadores principales de los 50 Best, por lo que para Mazzaia “El concurso de los 50 Best Restaurants of Latin America es el ejemplo primo de esta celebración del intenso trabajo de chefs de toda la región en innovar y promover la gastronomía de sus países”. Las dos marcas de agua son muy apreciadas por su capacidad para maridar perfectamente la comida y vinos.

 

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.