Vinos & Licores

Licor irlandés Baileys cumple 41 años

Baileys, el popular licor elaborado en base a whiskey, crema de leche, cocoa y vainilla cumplió 41 años en el mercado , tras ser creado por David Danddes en 1974.

Baileys Dulce de Leche (1)La combinación de crema y whiskey comenzó con la premisa de crear un producto para los mercados internacionales que fuera capaz de mantener las tradiciones y cultura de Irlanda.

Por lo mismo, el Baileys hasta hoy continúa respetando el origen de sus componentes. La cremosa textura que lo caracteriza, por ejemplo, es gracias a Avonmore Waterford Plc, una cooperativa lechera que está ubicada a un poco más de una hora de viaje de Dublín, la capital de Irlanda.

Hoy en día se utilizan más de cuatro millones de litros de crema, aproximadamente 40.000 vacas distribuidas en 1.500 granjas para la producción de Baileys cada año, tan significativo como para representar el 4.3% del total de producción lechera de Irlanda.

Sólo el cacao y la vainilla son importados, para mantener la calidad que caracteriza a este licor, dese oeste de África y procesados en Francia. En Chile, está disponible en su versión tradicional y otros tres sabores de Baileys: Caramelo, dulce de leche y café.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.