Tendencias

Listos los vasos y el jiggers: World Class 2019 está por comenzar

La búsqueda del mejor bartnder del mundo está por comenzar y Chile tendrá la posibilidad de llegar con un candidato.

En septiembre de este año en Glasgow, Escocia, se llevará a cabo una edición de World Class, la competencia internacional de Diageo que busca dar con el mejor bartender del mundo y en Chile ya comenzaron los primeros pasos para dar con quien sea el representante local.

El día 16 de abril el restaurante Bocacielo, ubicado en Las Condes fue el puntapié inicial para que los aspirantes al trono nacional conozcan más de este concurso y de los desafíos que año a año se van adecuando a las tendencias mundiales

Claro que esa actividad fue solo el comienzo. Durante los meses de mayo y junio vienen las actividades más atractivas no solo para los participantes sino que tambien para la prensa y el publico ya que cada uno de los postulantes debe presentar ideas y recetas utilizando el extenso catalogo de Diageo.

Las recetas no solo deben sabrosas, sino que deben cumplir con otros aspectos técnicos y limitaciones de ingredientes o bien imposiciones que sin duda son un reto a la creatividad y el equilibro de los ingredientes.

World Class es una instancia muy importante para el rubro, ya que determina quienes son los mejores de la industria. Además, muestra lo mejor del arte de la coctelería, otorgando espacio para la creatividad”, dice Luis Felipe Cruz, Brand Ambassador Reserve de Diageo. “Por otro lado, World Class es una plataforma de entrenamiento y tenemos como desafío este año integrar aún más a los bares y ser los precursores de la enseñanza sobre coctelería de lujo en Chile”.

Próximas fechas

Para llegar a Glasgow 2019 los bartenders deben sortear varios retos ya que solo 1 será el ganador de la gran final chilena que se llevará a cabo durante junio de este año:

Road to Glasgow 2019

16 de abril: Evento inaugural en Bocacielo

15 de mayo: Presentación de recetas originales con Johnnie Walker

27 de mayo – 9 de junio: Cocktail Festival by World Class

18 de junio: Final de Chile

26 de septiembre: Final mundial en Glasgow

Esta es la cuarta ocasión en la que Chile participa, la que ha premiado a Nicolás Farías de Hidden Bar (2016), Rodrigo Otaíza (2017) y Matías Supán (2018), ambos del bar 7 Negronis. Ellos fueron escogidos como los mejores de la industria del país y participaron en la competencia internacional.

 

Más información se entregará en la fecha inaugural, donde los interesados podrán conocer a cabalidad los distintos desafíos. Para mayor información se puede visitar la página www.theworldclassclub.com

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.