Vinos & Licores

Llega a Chile Chambord, el verdadero ingrediente del Kir Royal

kir-royal

Todos nos hemos tomado un Kir Royal en la vida, ese aperitivo francés tan refrescante y delicioso, pero sin embargo pocos saben de su historia y sus sofisticados ingredientes. Todo parte en 1940 en la localidad de Borgoña, donde el kir era servido para promocionar los productos de la zona. La ganadora combinación de la dulzura del licor de cassis y el acompañamiento perfecto de la acidez del vino de la zona Bourgogne aligote hicieron que se transformara en uno de los tragos favoritos de Francia y el mundo. El Kir Royal es una variante de este trago original, reemplazando el vino blanco por champán.

Para la preparación de este cóctel es necesario tener champán bien helado y Chambord, un licor  elaborado con frambuesas rojas y Chambordnegras, moras, arándanos, vainilla de Madagascar y coñac que pronto llegará a Chile. Su particularidad radica en que su proceso de fabricación se hace completamente a mano en las tierras de la histórica Chateau en el Valle Loire en Francia, a dos horas de París.

En una copa de cava con forma de flauta vertemos primero el Chambord a temperatura ambiente y luego el champán bien helado. El Kir Royal perfecto es aquel cuyo color es un rosado pálido, quedando una bebida fresca y ligeramente dulce, solo lo suficiente para matizar la acidez del vino; demasiado Chambord nos dejara con una preparación demasiado dulce, quitándole el propósito al aperitivo.

Chambord estará a la venta en las principales cadenas del país, a un precio aproximado de $14.990.

 

 

1 COMMENTS

Comments are closed.