Recetas

Lluvia y cocteles

 

Para huir del frio no necesitas una estufa. Puedes armar una escapada en tu propia casa, utilizando diversos tragos que usualmente solo combinar con una bebida como lo son el Ron, el Whiskey y el Vodka.

A continuación te dejamos una selección de 3 recetas que poder preparar fácilmente y dar un toque a ese happy hour con amigos.

Mojito ZacapaMojito Zacapa

Necesitas: 2 oz. Ron Zacapa 23, 1.25 oz. jugo de limón, 0.75 oz. goma (2 a 1), 10 hojas de menta, hielo y agua con gas para rellenar.

En un vaso coloca todos los ingredientes menos el agua y el ron. Revuelve y aplasta un poco los ingredientes, agrega el ron, un par de cubos de hielo y rellena con agua. Sirve decorando con limón.

 

La segunda receta es un clásico que llega de la mano de  Johnnie Walker Gold Label Reserve, el cual está diseñado especialmente para realizar coctelería de lujo para disfrutar entre amigos.

Old Fashion Johnnie WalkerOld Fashion

Necesitas: 2 oz. J. Walker Gold Label Reserve, 0.5 oz Agua sin gas, 2 tiras de Piel de naranja, 1 unid. Terrón de azúcar morena y 5 dash Amargo de angostura (es optativo, pero altamente recomendable)

En una copa Rocks coloca la piel de naranja, el terroncito de azúcar y el amargo. Golpea los ingredientes para que se mezclen sutilmente. Pon el agua y macera ene l mismo vaso. Añade el hielo y el whisky para revolver y finamente decorar con una cereza marrasquino dentro del vaso y una tira de naranja adicional.

Quizás el más femenino de los 3 tragos. Vodka Ciroc ofrece una base delicada y Premium para cualquier preparación.

Red Berry SourRed Berry sour

 Necesitas: 2.5 oz Ciroc red Berry, 0.75 oz goma y 1 oz jugo de limón. Para servirlo necesitas un vaso largo, ojala tipo Martino o similar(como el de la imagen)

Pon todos los ingredientes en una coctelera con mucho hielo, bate con fuerza. Pon hielo en el vaso, sirve y decora con un twist de limón.

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.