Vinos & Licores

Los aperitivos de la parrilla

 

La mística de la parrilla es una de las cosas más importantes que ocurre cuando los amigos y la familia se juntan en torno a las brasas y este fin de semana será el panorama de muchos, por lo que Josefa Balanda, sommelier de Alto del Carmen y una de las únicas dos expertas en pisco en Chile, preparó una serie de tips y consejos para maridad pisco con “el picoteo previo” y aperitivos de los asados.

Maridaje y selección de Piscos

Alto del Carmen 40º Transparente: con un tono suave a uva moscatel, este pisco doble destilado destaca por sus tonos a flores y cítricos. Es ideal para acompañar comidas de sabores suaves como ostras, queso camembert y mermelada de papaya.

Alto del Carmen “The Essence of Muscat”: este pisco ultra premium transparente tiene tres destilaciones y contiene un sabor fino y puro con notas a frutas cítricas, dulces y flores de azahar. Es ideal para acompañar con un carpaccio de salmón o con atún.

Alto del Carmen 40º Reservado Envejecidoes el espirituoso más envejecido de la línea, donde se pueden identificar notas de caramelo, avellana y vainilla. Como su sabor es intenso, se debe maridar con una comida protagónica que contenga cierta cantidad de grasa, como un buen asado de tira o un corte de entraña. En la charcutería, un salame combina muy bien.

Recuerda disfrutar estas fechas y consumir alcohol de forma responsable, para mantener el espíritu festivo tan característico de esta época del año.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.