Gourmet Recetas

Los mejores cócteles para  sentir la gran final de   World Class

Johnnie Walker ya vive la gran final de World Class, es por eso que te enseña cuatro entretenidas recetas para preparar diferentes tragos y sentirte un finalista más de la competencia de bartenders más importante del mundo.

La final de World Class ya se siente en el ambiente. Matías Supán, bartender de Siete Negronis representará a Chile en una nueva edición en Berlín, Alemania. Para los que no conocen lo que es World Class, esta es una competencia a nivel mundial que es considerada la más importante del mundo de bartenders.

Para que Matías llegara a la gran final de Berlín, tuvo que pasar por tres etapas, más la final en Chile donde tuvo que competir contra el bartender Pablo Prufer de Lorenza Bistró.  En Alemania, vivirá la experiencia de participar contra otros 60 exponentes de todo el mundo en la edición aniversario número 10 de World Class.

Es por eso que con motivo de la gran final, les presentamos cuatro recetas con las cuales, cualquiera de ustedes podrían competir de igual igual contra estos 60 maestros de la coctelería:

Hotel Internacional
1.75 oz Johnnie Walker Gold Label Reserve
0.5 oz. licor de Apricot
0.75 oz Jugo de piña
0.75 oz jugo de limón sutil
0.25 oz goma
2 Dashes amargo de angostura
Copa: Martini
Método: Batido
Garnish: rodaja de limón sutil deshidratada
Todos los ingredientes en una coctelera con mucho hielo. Colar sobre una copa de Martini previamente enfriada. Decorar con una rodaja de limón sutil deshidratada sobre el cóctel.

Ginger Gimlet
2 oz Tanqueray
¾ oz Jugo de limón sutil (Tahití en Perú, lima verde en Argentina)
¾ oz Jarabe de Jengibre
1 slice de jengibre fresco
Copa: Martini
Método: Machacado y Batido
Decoración: Gajo de limón sutil
Machacar el jengibre fresco con el jugo de limón y el jarabe de jengibre. Agregar Tanqueray #10 y mucho hielo en cubo. Batir por 15 segundos y doble colar sobre una copa de Martini previamente enfriada. Decorar con un gajo de limón sutil en el borde de la copa.
Jarabe de Jengibre
100 gr de jengibre pelado y picado
500 gr azúcar blanca granulada
350 ml de agua sin gas
Dejar infusionar durante 10 minutos el jengibre en agua caliente. Agregar 250 ml de la infusión caliente con la azúcar granulada (sin retirar el jengibre). Revolver hasta disolver toda la azúcar. Colar, reservar, enfriar y embotellar.

En 1942
2 oz Don Julio Blanco
1.5 oz jugo de mandarina
0.75 oz aguamiel de agave con jazmín
4 dashes de bitter de durazno
0.5 oz de jugo de limón sutil
Copa: Martini
Método: Batido y colado
Garnish: Piel de mandarina
Para el agua miel de agave: 100 ml de infusión de jazmín concentrado más 100 ml de néctar o miel de agave, unificar en calor y dejar enfriar para su utilización.
En una coctelera agregar con mucho hielo todos los ingredientes y batir por 15 segundos. Colar sobre una copa de martini previamente fría. Expresar los aceites de la piel de mandarina sobre el cóctel y decorar con la misma piel en la copa.

Julep
2 oz Bulleit Bourbon
8 a 10 hojas de menta
0.25 oz jarabe de goma
Copa: Julep metálico o rocks
Método: Directo y machacado
Garnish: menta (en tallo)
En un vaso julep agregar la menta y la goma; machacar ligeramente. Agregar Bulleit y rellenar con hielo frappé hasta la mitad del vaso. Revolver todo para dar disolución. Rellenar el vaso con hielo frappé. Decorar con una bombilla y menta al lado de la bombilla.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.