Gastronomía Gourmet

Madam Tusan celebra el Año Nuevo Chino

El Año Nuevo Chino o Festival de Primavera es la festividad tradicional más importante del gigante asiático y se celebra este 19 de febrero  cuando comienza  el  4.713, correspondiente al Año de la Cabra, según el calendario chino. Parte fundamental de esta fiesta es la comida típica que se disfruta en familia y el restaurante Madam Tusan invita a celebrarla con sus deliciosos platos “chifa”, fusión china peruana.

Este jueves 19 Madam Tusan  ofrecerá platos nu evos entre los que se destacan los Anticuchos de Pejerrey,  rellenos con pasta de camarón y almendra, con una salsa de hoisin y soya;  los Rollitos Spring Rolls, con verduras y servidos con salsa chalaquita con mango, y los Anticuchos de Camarón a la plancha servidos con salsa spring rolls. Para brindar por el nuevo año chino entre las opciones perfectas  están el Mojito Tusan, con vodka Absolut Apple, jengibre y menta o un Dragón Loco, con pisco quebranta, jugo de naranja, maracuyá  mango y huacatay.

Anticucho de camarón MADAM TUSANComo platos de fondo, imperdibles son Chaufa Taipa, servido con chicharrón de cerdo glaseado  con huevo, plátano frito y criolla chifera; Maifan de Marisco, con pulpo, camarón, calamar, ostión, salteado con salsa hoisin, cebollín y wan yi, pimiento rojo, diente de dragón y un toque de ajonjolí, y Taipa, con pato, pollo, cha siu y huevos de codorniz, salteados al wok con verduras chinas.

Madam Tusan se encuentra en Parque Arauco y Costanera Center.                       

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.