Vinos & Licores

Master Distiller de Jack Daniel´s visitará Chile a fines de mayo

La visita de Jeff Arnett, actual master distiller en la historia de la compañía, estará enmarcada en la presentación de un nuevo producto premium de la marca.

Ser Master Distiller de Jack Daniel´s no es un título que pueda ostentar cualquiera. De hecho, desde la fundación de la Destilería en 1866 hasta la fecha, son pocos los que han obtenido el cargo. Es el trabajo más anhelado de la industria, al cual Arnett ha sabido sacarle provecho, no en vano la venta de whiskey de la marca pasó de 9.5 millones de cajas de 9 litros en 2008 a más de 13 millones el año pasado.

El trabajo de un Master Distiller consiste en supervisar todo el proceso de elaboración del whiskey de molienda, levadura, fermentación, destilación, suavizado de carbón y maduración de la familia Jack Daniel´s, el whiskey más vendido del mundo. Arnett vigila cuidadosamente cada gota del destilado y se ha encargado de lanzar todos los nuevos productos desde 2011.

Y precisamente es ésta una de las razones por las que Jeff Arnett visitará por primera vez el país el próximo 22 de mayo, ya que el Master Distiller presentará Jack Daniel´s Gold N°27, el nuevo integrante ultra premium de la familia. Jeff tiene una apretada e intensa agenda en Chile, en donde quiere presentar el portafolio, sus credenciales de calidad y sobre todo, relatar su propia experiencia de ser parte de Jack Daniel’s.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.