Tendencias

Mcdonald’s premia a los 10 mejores reportajes periodísticos del año

Este año fueron evaluados más de 200 reportajes, obteniendo el 1º lugar Janina Marcano de El Mercurio, el 2º lugar Sofía Beuchat de Revista Ya y el 3º lugar, Mirian Mondaca de La Estrella de Valparaíso, siendo el primer medio de regiones en pisar el podio.

“Educar para Alimentar” es una iniciativa impulsada en 2015 por McDonald’s Chile, que tiene como finalidad reconocer el importante rol que juegan los periodistas y los medios de comunicación en lo que respecta a la educación de las personas en temas tan relevantes como la nutrición y la alimentación equilibrada.

“Para nosotros es un orgullo ser los impulsores de este premio, en el que no solo estamos destacando a los comunicadores que investigan de manera profunda y responsable, si no también, estamos distinguiendo a aquellos reportajes que son un aporte para el país al entregar herramientas que permiten a las personas tomar mejores decisiones y modificar sus hábitos con información veraz, contingente y oportuna”, destaca Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas de McDonald’s Chile.

A lo anterior la ejecutiva agrega que, “ser el referente en la industria de la comida rápida, nos invita a trabajar aún más en iniciativas como esta, donde la educación juega un factor clave a la hora de generar cambios en la calidad de vida de las familias”.

Como el mayor empleador de jóvenes en la región y el compromiso que la compañía tiene con al futuro de las nuevas generaciones, en esta cuarta versión de “Educar para Alimentar” se invitó como partner oficial al Instituto Profesional AIEP, entidad educativa con más 50 años de trayectoria educando a los jóvenes en el país desde Calama hasta Castro.