Gourmet

Mes de las Tapas: Ideales con vinos y cervezas

Junio es el mes de las tapas y mientras foodies y españoles se juntaron para dar el puntapié inicial a las celebraciones, nosotros te contamos como prepararlas y disfrutarlas con los mejores vinos y cervezas.

El Jamón Serrano 100% español es el invitado favorito de las tapas y La Preferida invitó al maestro charcutero español Jesús Parra, quien viajó especialmente al país para demostrar su excepcional destreza y oficio.

Para maridar el Jamón Serrano, lo mejor es optar por un vino con alto contenido alcohólico ya que la grasa se consume mejor. A la hora de ver las cepas, el pinot noir no falla, en especial si hablamos de un vino de unos 2 o 3 años. En blancos, el chardonnay de esa misma edad no defrauda

Lo que desde ya podemos aconsejarte es que el Rosé no marida bien, es un vino muy fresco y suave, lo que en boca no se sienta bien.

Las cervezas en cambio maridan sumamente bien, en especial las cervezas negras, las que con la grasa de los jamones entrega una armonía de sabores.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.