Gastronomía

Mirna Carrasco representará a Chile en S.Pellegrino Young Chef latam

La final latina se realizará el próximo 17 de septiembre en Lima, Perú.

Encontrar y potenciar los nuevos talentos jóvenes de la cocina a nivel mundial. Ese el objetivo de S.Pellegrino Young Chef, competencia icónica que en su cuarta versión ya tiene a los clasificados latinoamericanos que disputarán, en septiembre de este año,  su paso a la final mundial.

Por supuesto Chile no queda atrás y tiene su propia representante. Se trata de Mirna Carrasco, Chef de Hotel Director, que con sólo 25 años llevará lo mejor de la gastronomía chilena a los altos estándares de la cocina mundial.

Siempre he estado muy vinculada a la gastronomía chilena, me gusta indagar, ir más allá de nuestros alimentos y rescatar preparaciones mapuches e ingredientes que solo se encuentran en nuestro país”, explica Mirna,

Carrasco comenta que ha sido un proceso intenso y que  ya tiene su receta lista para deleitar a los selectos jueces. Su plato es lengua en una salsa de maqui acompañado con un puré de membrillo y murtas. “Decidí preparar esta alternativa porque en general los platos con lengua no son muy clásicos y hay muchos juicios sobre este producto. La idea es sorprender con los sabores y propiedades de este elemento clásico de la gastronomía nacional”.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.