Panoramas

Mister Fish: La tradición europea del “Fish & Chips”

En el año 2013 se inauguró el primer restaurante chileno dedicado específicamente al “fish & chips” un plato europeo que los ingleses han abrazo como propio y que se presenta con pescados frescos fritos acompañados de papas fritas caseras o ensaladas, ya sean a la chilena o de repollo, conocida como  coleslaw.

La tradición del Fish & Chips viene desde Europa. No sabemos a ciencia cierta su origen, sin embargo, lo que sí sabemos, es que en Inglaterra es considerada una verdadera institución, incluso más valorada que la propia Reina. Hasta el mismo Wiston Churchill llegó a referirse al Fish & Chips como “el buen compañero” que lo ayudó a ganar la primera guerra mundial.

La carta de los dos locales Mister Fish, uno en Providencia y otro en Ñuñoa, es pequeña y centrada en productos del mar, en ella se encuentran camarones, trucha, reineta o merluza, los que tienen guarniciones de polenta, ensaladas o papas fritas. Para acompañarlos disponen de bebidas y cervezas.

Este feriado de semana santa sus dos locales están abiertos, pero te recomendamos verificar los horarios en los teléfonos de reserva o en su fanpage.

Mister Fish cuenta con dos locales en Ssantiago, uno en Irarrázaval 3247, a pasos de Plaza Ñuñoa y puedes pedir delivery al numero 223433750. Su segundo local está en Carlos Antúnez 1823, esquina Providencia y el delivery funciona en el teléfono 228257852.

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.