Vinos & Licores

Mitjans renueva su línea de licores dulces

Asistimos a una cata para conocer la nueva receta y etiqueta de los clásicos del bar.

Desde 1910 la casa de licores Mitjans ha estado presente en casa, cantinas y bares con sabores que hoy nos resultan familiares: Una menta, un casis, el triple sec – mi favorito – o el clásico amareto para el bajativo, pues bien, con miras al futuro Mitjans da un paso y realizo cambios por fuera y por dentro en sus 9 versiones.

Sabores, colores y recetas

La gama de productos de Licores Mitjans incluye 9 alternativas: Amaretto, Cacao, Café, Cassis, Curacao, Cherry, Manzanilla, Menta y  Triple Sec, y cada uno de ellos el protagonista en varios cocteles clásicos, en mi caso, una fiel catadora de Long Island, manejo siempre en mi casa una botella de triple sec, el que por ejemplo, se utiliza mucho en la pasteleria, debido a las notas a naranja que posee.

Cambios necesarios

Alberto Mordoj, Gerente Comercial de Grupo Valdivieso,  conversó con nosotros  y profundizo sobre los cambios que está experimentando la marca Mitjans:

 “El Holding, Grupo Valdivieso, que posee las marcas Valdivieso, Caballo Loco, Mitjans, Rossard, Wattsons y Ustinov, hace tres años inició un camino de reorganización profunda, considerando en esto algunos cambios estructurales. Los dueños, las familias Mitjans, Gil y Coderch pasaron al directorio, dejando en manos de profesionales no ligados a las familias fundadoras, los cargos gerenciales encabezados por su Gerente General Sr. Andrés Osorio, permitiendo así iniciar una verdadera renovación”.

Más allá del Bajativo

La apuesta de los nuevos Licores Mitjans es reconquistar al público consumidor de bajativos, sobre todo en las regiones del país; pero además ser protagonistas en la elaboración de tragos en la barra.

Bartenders de distintos bares tales como Siete Negroni, Etniko, Oporto, Lorenza, Brunapoli, Bocacalle, Suburbia, MS59, Speakeasy, ya los probaron en un pre lanzamiento oficializado en la misma planta de Licores Mitjans ubicada en Vicuña Mackenna comuna de Macul.  

View this post on Instagram

Lanzamiento licores dulces #Mitjans

A post shared by Rompiendo El Corcho (@rompelcorcho) on

Es por esto además, que Licores Mitjans tiene su cuenta de instagram @academiabartenders, que busca incentivar a los profesionales de la coctelería a usar en sus preparaciones la amplia gama de licores dulces.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.